Elija su ubicación:  

Blog   

Contacto
Contáctenos

CPVC Piping System Resources

BIENVENIDOS AL BLOG

Las mejores prácticas de instalación, consideraciones de diseño, información de seguridad y más información de los expertos para conocer más de los Sistemas de Rociadores contra incendios no metálicos más recomendados del mundo.

Blog Feature

CPVC Blazemaster

Planifica acciones para evacuación en caso de incendios

La instalación de un sistema de protección contra incendio y la inclusión de aspersores contra incendios en una edificación no siempre evita por completo que haya emergencias.

Leer Más

Blog Feature

GUÍA DE INSTALACIÓN  |  Instalación  |  SISTEMAS DE TUBERÍAS

5 claves de uso del cemento solvente en sistemas contra incendio

La seguridad es el principal aspecto a considerar cuando se trabaja con cemento solvente en la instalación de una tubería contra incendio. Sin embargo, hay otros factores que determinan la funcionalidad de este sistema de unión entre los componentes cuando se utilizan tuberías de CPVC.

Leer Más
CPVC vs Steel Which is most cost effective

Informe de Ahorro de Costos

Descubra cómo Ahorrar tiempo y dinero con el Sistema de Rociadores contra Incendios adecuado.

Blog Feature

CPVC Blazemaster  |  CPVC Fire Protection Pipe

¿Qué caudal y presión de agua requiere un sistema contra incendios?

En cualquier sistema contra incendio hay un factor que determinará la eficacia cuando se presente una emergencia: la presión de agua disponible.

Leer Más

Blog Feature

CPVC Blazemaster  |  CPVC Fire Protection Pipe  |  CPVC PERFORMANCE

Diseña sistemas contra incendio resistentes a la expansión térmica

Como sucede con otros materiales utilizados para tuberías, BlazeMaster® CPVC se expande cuando la temperatura aumenta y se contrae cuando la temperatura disminuye. Esto causa tensión estructural en las tuberías, cuyo tiempo de vida útil se reduce.

Leer Más

Blog Feature

Blazemaster CPVC

Ventajas del CPVC para sistemas contra incendios en centros de salud

Garantizar la seguridad e integridad estructural de edificaciones en las que funcionan equipos de tecnología avanzada como rayos X, resonancia magnética y quirófanos, por citar algunos servicios especiales del área de salud, exige el uso de materiales avanzados que no interfieran con las actividades de cuidado de la salud.

Leer Más

Blog Feature

CPVC Fire Protection Pipe

Componentes básicos de un sistema contra incendios

Más allá de los rociadores, existe una serie de componentes o piezas imprescindibles en instalaciones contra incendio para edificaciones de uso habitacional o comercial que hacen viable el funcionamiento del sistema en situaciones de emergencia.

Leer Más

Blog Feature

Blazemaster CPVC  |  Reacondicionamiento

7 pasos para reparar sistemas antiguos de CPVC contra incendios

Las instalaciones contra incendio en las que se utilizan tuberías de CPVC han cumplido estándares de resistencia y funcionamiento desde hace aproximadamente 40 años.

Leer Más

Blog Feature

BlazeMaster vs. Generic  |  Blazemaster CPVC

Asegúrate de comprar el CPVC indicado para instalaciones contra incendios

Como un profesional de la prevención de incendios, quieres usar el mejor CPVC disponible en todos los tubos para sistema contra incendio de las instalaciones en las que trabajas.

Leer Más

Blog Feature

Blazemaster CPVC  |  CPVC Fire Protection Pipe

¿Por qué BlazeMaster® CPVC no se derrite cuando entra en contacto con el fuego?

La composición química, con al menos 60% de cloro, es el principal factor por el cual el compuesto de BlazeMaster® CPVC no se derrite ni genera gotas provenientes de la fundición de las tuberías cuando el material queda expuesto al fuego.  

Leer Más

Blog Feature

CPVC Fire Protection Pipe

Explicación detallada: ¿cómo funcionan los sistemas de rociadores contra incendios?

En un sistema de rociadores contra incendio uno de los factores más relevantes de funcionamiento es la activación del propio rociador, que depende de la temperatura ambiental y el tipo de rociador utilizado, como hemos visto en otros artículos. Sin embargo, es importante conocer cómo funciona la instalación en conjunto.

Leer Más