Elija su ubicación:  

Blog   

Contacto
Contáctenos
BlazeMaster®: la elección correcta para reacondicionamientos de sistemas contra incendios
Blog Feature

Subscribe Today

Por: BlazeMaster México Fecha: 23 de Junio de 2021

Imprimir/Guardar como PDF

BlazeMaster®: la elección correcta para reacondicionamientos de sistemas contra incendios

sistema de protección contra incendio

Al planificar la instalación de un sistema de rociadores contra incendios en un edificio existente, los factores clave a considerar incluyen el costo de la mano de obra y los materiales, la velocidad de implementación, las posibles interrupciones para los ocupantes, la durabilidad a largo plazo y más.

El sistema de protección contra incendios BlazeMaster® proporciona claras ventajas en todos los ámbitos que hacen que sea la mejor opción para las modificaciones.

Las tuberías de CPVC BlazeMaster® son adecuadas para casi cualquier reacondicionamiento porque, de acuerdo con lo establecido por la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego, NFPA 13, 13R y 13D, el material entra dentro de la lista para todas las ocupaciones de riesgo ligero incluidas instalaciones comerciales, complejos residenciales multifamiliares y residencias unifamiliares. Este termoplástico es tan resistente que no sostendrá una llama y cumple o supera los estándares de la industria en todo el mundo.

Observa como las tuberías de CPVC BlazeMaster® superan las pruebas más difíciles

 

Costos de instalación más bajos

El costo es siempre una consideración primordial al planificar un reacondicionamiento. BlazeMaster® ofrece una ventaja de costos de hasta un 30% en comparación con los sistemas de acero tradicionales según el tipo de estructura y la cantidad de material requerido. Los costos de material para CPVC también son más estables en comparación con los precios del acero, que han fluctuado significativamente en los últimos años.

La instalación de CPVC también ofrece menores costos de mano de obra. Debido a que el acero es un 84% más pesado que el CPVC, los instaladores necesitan equipo especial y mano de obra adicional para moverlo por el lugar de trabajo. Además de la complejidad y el costo, se necesita una fuente de energía, sopletes y máquinas de roscado ruidosas. El diseño de un sistema de acero generalmente requiere un extenso estudio de campo, así como tiempo de fabricación, la cual debe realizarse fuera del sitio.

En comparación, la instalación de CPVC BlazeMaster® es un trabajo de una sola persona que se puede completar con herramientas manuales básicas mediante un proceso rápido de cemento solvente de un solo paso. Además de los menores gastos en mano de obra, no hay necesidad de costosos alquileres de equipos. Debido a que el CPVC es más liviano y flexible que el acero, es más fácil de instalar en espacios reducidos, lo cual resulta especialmente importante en los reacondicionamientos.

Instalación más rápida y menos problemática

Un proceso más simple se traduce en velocidad de instalación. Esta ventaja del CPVC puede ser especialmente crítica para cumplir con plazos ajustados.

Por ejemplo, Wake Forest University inicialmente eligió tuberías de acero para modernizar sus residencias; sin embargo, la escuela pronto descubrió que el largo proceso de instalación creaba problemas, ya que era necesario terminar el trabajo mientras los estudiantes estaban de vacaciones. Después de cambiarse a BlazeMaster®, los contratistas completaron el trabajo en nueve residencias durante las vacaciones de verano.

<< Conoce a detalle el caso de éxito del reacondicionamiento en la Wake Forest University >>

Por otro lado, la instalación es mucho menos perjudicial para los ocupantes del edificio. Con la instalación de acero, los habitantes generalmente deben desalojar la propiedad, pero al utilizar tuberías de CPVC BlazeMaster®, los contratistas pueden trabajar sin la molestia del ruido, el peligro de los sopletes o los olores desagradables que son parte de la instalación de tuberías de acero.

Confianza superior a largo plazo

A diferencia de los sistemas de acero tradicionales, el sistema de protección contra incendios BlazeMaster® no es propenso a la corrosión o acumulaciones de minerales (incrustaciones) que pueden requerir reparaciones costosas o resultar en fallas del sistema. El CPVC resiste la corrosión y las incrustaciones incluso en condiciones extremas, como en las zonas costeras donde el aire salado fluctúa los niveles de pH del agua.

<< CPVC BlazeMaster®: confiabilidad a largo plazo incluso en climas costeros >>

Como resultado, los costos de mantenimiento son menores, especialmente porque las tuberías de CPVC BlazeMaster® están diseñadas para una vida útil de 50 años. Si se llegaran a necesitar reparaciones, son relativamente simples por las mismas razones por las que la instalación es más fácil en comparación con el sistema de acero.

Por todas estas razones, BlazeMaster® es el sistema de rociadores contra incendios no metálico más especificado y la elección más práctica y económica para los reacondicionamientos.

¿Quieres más información sobre nuestro sistema contra incendios para tu reacondicionamiento? Ponte en contacto con nosotros.