Elija su ubicación:  

Donde comprar    Blog   

Contacto
Contáctenos
EL CPVC BlazeMaster® y la resistencia a la corrosión
Blog Feature

Subscribe Today

Por: BlazeMaster México Fecha: 28 de Abril de 2021

Imprimir/Guardar como PDF

EL CPVC BlazeMaster® y la resistencia a la corrosión

sistema de protección contra incendio

Entre 2001 y 2015, la corrosión fue la cuarta causa de pérdidas por fugas de rociadores de acuerdo con las aprobaciones de FM, y la empresa alemana de seguridad contra incendios VdS descubrió que el 35% de los sistemas de rociadores contra incendios húmedos tienen problemas de corrosión importantes 25 años después de la instalación.

La corrosión, ya sea por oxidación de metales o por influencia microbiológica, puede comenzar casi inmediatamente después de la instalación y provocar fugas, tuberías y cabezales de rociadores parcialmente obstruidos o bloqueados, fallas del sistema y cosas peores.

Eso pone en riesgo la seguridad de las personas y la reputación de la constructora; por ello, los sistemas de protección contra incendios BlazeMaster® son la opción más segura y confiable gracias a que su tubería de CPVC permanece libre de corrosión durante la vida útil de la instalación.

La corrosión en los sistemas de incendios para muelles y marinas

Al diseñar sistemas de protección contra incendios para muelles y marinas, es una opción lógica recurrir al CPVC BlazeMaster® debido a su resistencia a la corrosión. Sin embargo, existe un malentendido en el mercado de que este tipo de instalaciones siempre se consideran "peligro ordinario" según NFPA 13, lo que significa que se deben utilizar tuberías de acero.

De hecho, los bomberos tienen flexibilidad para clasificar estas instalaciones como de riesgo leve en función de una variedad de factores:

Tipo de instalación

Términos como "muelles" y "marinas" cubren una amplia gama de estructuras, algunas están hechas de madera combustible, mientras que otras están construidas con acero o concreto resistente al fuego. Un puerto deportivo o un muelle generalmente incluye un área donde se guardan los botes junto con gasolina, pero a menudo se extiende para incluir un área con restaurantes, tiendas y oficinas.

Todas estas instalaciones deberán estar protegidas por un sistema de extinción de incendios, pero un oficial de bomberos tendrá en cuenta estos diversos entornos al evaluar qué materiales son adecuados para el trabajo.

Susceptibilidad a la corrosión

Las tuberías de acero a menudo se corroen en menos de 10 años, especialmente en áreas costeras donde el aire salado acelera la corrosión. Por el contrario, BlazeMaster® CPVC nunca se corroe.

La necesidad de flexibilidad

Los muelles y puertos deportivos en áreas con mareas o inundaciones estacionales deben poder moverse con las aguas que suben y bajan. Este movimiento constante puede hacer que la tubería de acero se rompa, mientras que el CPVC es inherentemente flexible y conservará su rendimiento.

Proximidad a una estación de bomberos

Un oficial de bomberos considerará los tiempos de respuesta, al abordar la necesidad del propietario de un sistema de rociadores contra incendios, que tenga una vida útil prolongada y que no se corroa ni falle prematuramente en este tipo de aplicaciones. A menudo, eso incluye una evaluación del tiempo promedio de respuesta a emergencias en la ubicación específica del muelle o puerto deportivo. Cuando se consideran todas las cosas, el oficial de bomberos permitirá que se apliquen estándares de riesgo leve.

Solicitud del propietario

Al trabajar con un oficial de bomberos, el propietario de la instalación puede expresar su preferencia por los materiales y otros detalles sobre el sistema de protección contra incendios. La mayoría de los bomberos tomarán en consideración esta información, especialmente cuando se presente una o más de las condiciones mencionadas anteriormente.

Si la instalación está clasificada como de riesgo ligero, se pueden usar tuberías y accesorios BlazeMaster®. El sistema debe instalarse según los requisitos de la lista y siempre consultar las instrucciones de instalación del fabricante. Si la instalación está clasificada como riesgo ordinario, no se deben instalar tuberías y accesorios BlazeMaster®.

Décadas de desempeño

El rendimiento a largo plazo es un beneficio clave del CPVC; por ejemplo, en un puerto deportivo del norte de California se instaló un sistema de protección contra incendios con tuberías de CPVC BlazeMaster® desde finales de la década de 1980, y desde entonces ha funcionado sin problemas por más de 30 años.

Antes de cambiar su instalación contra incendios por tuberías BlazeMaster® CPVC, el sistema de acero de la marina era propenso a la corrosión y ruptura, ya que el escurrimiento de agua proveniente de las montañas de Sierra Nevada en la primavera eleva y baja los muelles hasta 6 metros. Dado que BlazeMaster® CPVC es más flexible que el acero, ha podido afrontar fácilmente el desafío.

Este éxito se replica en muelles y marinas de todo el mundo en diferentes climas y situaciones exigentes.

La ventaja de BlazeMaster® CPVC instalado en los puertos y marinas

Los muelles y los puertos deportivos presentan desafíos específicos donde BlazeMaster® CPVC proporciona una clara ventaja sobre el acero, ya que ofrece:

  • Costos más bajos. BlazeMaster® CPVC ofrece hasta un 30% de reducción en el costo del material sobre el acero. Además, los gastos de instalación son menores porque requiere menos mano de obra.
  • Fácil instalación. El acero es pesado y requiere equipo especial para moverse por el lugar de trabajo. Por lo general, se requieren dos o más instaladores, y las piezas a menudo deben prefabricarse fuera del sitio. Por el contrario, la instalación de CPVC BlazeMaster® suele ser un trabajo de una sola persona que utiliza un proceso de soldadura con cemento solvente de un solo paso; además, el instalador trabaja rápidamente con menos ruido y menos interrupciones.
  • Hidráulica superior. El CPVC ofrece una superficie más lisa, por lo que el agua fluye con mayor facilidad para garantizar que llegue suficiente líquido al fuego y apagarlo. BlazeMaster® CPVC tiene un factor C Hazen-Williams de 150 y lo conserva durante toda su vida. Por el contrario, el acero comienza con un factor C de 120, que disminuye en un 50% con el tiempo, esta suavidad significa que se pueden utilizar tubos de CPVC de diámetros menores, lo que supone un ahorro adicional en los costos de instalación.
  • Menores costos de mantenimiento. Debido a las preocupaciones sobre la corrosión, los sistemas basados ​​en acero a menudo requieren la instalación de un costoso sistema de nitrógeno, con BlazeMaster® CPVC no hay necesidad de ello.

BlazeMaster® CPVC ha demostrado su rendimiento con más de 600 millones de metros instalados durante los últimos 30 años en más de 60 países. Desde muelles y puertos deportivos hasta una amplia gama de hogares y edificios comerciales ligeros, BlazeMaster® CPVC es el material más específico de su tipo en el mundo.

¿Tienes alguna pregunta sobre el sistema de protección contra incendios BlazeMaster® y su instalacion en muelles y marinas? Ponte en contacto con nosotros.