Elija su ubicación:  

Blog   

Contacto
Contáctenos
CPVC BlazeMaster®: confiabilidad a largo plazo incluso en climas costeros
Blog Feature

Subscribe Today

Por: BlazeMaster México Fecha: 8 de Junio de 2021

Imprimir/Guardar como PDF

CPVC BlazeMaster®: confiabilidad a largo plazo incluso en climas costeros

sistema de protección contra incendio

Los sistemas de protección contra incendios BlazeMaster® son sumamente efectivos en climas costeros gracias a su resistencia a la corrosión y ahorro en costos.

Si bien la vida junto al mar es muy placentera, el aire salado en los climas costeros es corrosivo para el metal, incluyendo las tuberías de acero que forman un sistema de protección contra incendios.

Por esta razón, los sistemas de protección contra incendios BlazeMaster® son una opción obvia para los edificios costeros gracias a su resistencia a la corrosión. Las tuberías BlazeMaster® se pueden utilizar para proteger todas las estructuras de riesgo ligero, desde hoteles, condominios, oficinas, hospitales, hasta puertos y marinas.

El acero siempre es propenso a la corrosión, especialmente en los sistemas de rociadores contra incendios, donde la combinación del agua, los productos químicos para tratarla y el oxígeno pueden provocar fugas por orificios. Aunado a esto, la presencia de partículas de sal en el aire acelera el proceso de corrosión, lo que provoca que muchos sistemas con tuberías de acero experimenten problemas dentro de los dos años posteriores a la instalación.

Si bien cuando hablamos de las “zonas costeras” lo primero que nos viene a la mente son imágenes junto a la playa, la realidad es que el rango geográfico de esta área es mucho más amplio.

De acuerdo con la Asociación de Galvanizadores, organismo representativo de la industria del galvanizado en Reino Unido, incluso entre 30 y 50 millas tierra adentro (de 48 a 80 km respectivamente), la tubería de acero es propensa a velocidades más rápidas de corrosión debido al aire salado. Por otro lado, el CPVC BlazeMaster® nunca se corroerá durante su vida útil de 50 años, incluso en climas de aire salado.

Casos de éxito del CPVC BlazeMaster® en construcciones costeras

La creciente confianza en el CPVC dentro de la comunidad de constructores y desarrolladores lo ha convertido en la solución adecuada a los problemas de corrosión en las áreas costeras.

Por esta razón, BlazeMaster® fue elegido para la instalación del sistema contra incendios en un muelle de $33 millones de dólares en St. Petersburg, Florida, en el cual se encuentran restaurantes, tiendas y un instituto de oceanografía.

Los encargados de la obra originalmente habían seleccionado hierro dúctil, un material que se usa típicamente para una tubería principal forzada, pero una vez que se dieron cuenta de que la corrosión dañaría grave y rápidamente las tuberías metálicas, cambiaron a CPVC. La solución incluyó tuberías de CPVC BlazeMaster® para líneas de derivación y la tecnología de tuberías de alto rendimiento de Corzan® Industrial Systems para las líneas de alta presión.

Por otro lado, los diseñadores del resort Baha Mar en las Bahamas adoptaron un enfoque similar: originalmente habían seleccionado acero al carbono para sistemas de rociadores contra incendios y plomería, pero cuando consideraron la resistencia a la corrosión a largo plazo, cambiaron al CPVC BlazeMaster®. El complejo de $4.5 mil millones se convirtió en el proyecto de CPVC más grande de Lubrizol hasta la fecha.

Ventajas de costo del CPVC sobre el acero

La ventaja del CPVC de BlazeMaster® se extienden mucho más allá de la resistencia a la corrosión, algunas de ellas son:

Menores costos de material

Generalmente las tuberías y accesorios de CPVC BlazeMaster® cuestan menos que el acero. Además, debido a que BlazeMaster® ofrece un sistema hidráulico superior, se pueden usar tuberías de menor diámetro, lo que se traduce en ahorro de costos. Para los contratistas, el uso de tuberías de CPVC BlazeMaster® puede proporcionar una ventaja competitiva y aumentar las ganancias.

Costos laborales más bajos

El CPVC ligero BlazeMaster® se puede ensamblar fácilmente usando soldadura de cemento solvente, logrando que sea un trabajo de una sola persona con herramientas manuales comunes. Por el contrario, las tuberías de acero requieren al menos dos instaladores, porque los materiales son pesados ​​y difíciles de trabajar en espacios reducidos. Además, algunos proyectos requieren fabricación fuera del sitio con maquinaria especializada.

Menores costos de mantenimiento

Para disminuir el riesgo de corrosión, los sistemas de acero a menudo requieren la instalación adicional de un costoso sistema de nitrógeno, al ser naturalmente resistente a la corrosión el CPVC no necesita de ello.

Otro inconveniente de las tuberías metálicas es la acumulación de minerales conocida como incrustación, dependiendo del nivel de pH del agua en el sistema, se puede requerir frecuentemente la eliminación de incrustaciones como parte del mantenimiento. Con las tuberías BlazeMaster® la desincrustación no es necesaria.

Además de los costos más bajos, el CPVC BlazeMaster® ofrece el rendimiento y la confiabilidad fundamentales para garantizar que el sistema de protección contra incendios funcionará según lo planeado cuando más importe, una razón clave por la que BlazeMaster® es el sistema de tuberías y accesorios de rociadores contra incendios más especificado en su tipo en el mundo.

¿Tienes alguna pregunta sobre el sistema de protección contra incendios BlazeMaster® y su incrustación en concreto? Ponte en contacto con nosotros.