Elija su ubicación:  

Blog   

Contacto
Contáctenos
Rociadores contra incendio para salas de resonancia magnética
Blog Feature

Subscribe Today

Por: BlazeMaster México Fecha: 28 de Septiembre de 2023

Imprimir/Guardar como PDF

Rociadores contra incendio para salas de resonancia magnética

Blazemaster CPVC

Una sala de resonancia magnética (MRI) de cualquier hospital presenta desafíos cuando se hace referencia a los sistemas de rociadores contra incendio necesarios. Es clave proteger los equipos tecnológicos de interferencias eléctricas y magnéticas, pero también es fundamental utilizar materiales no metálicos para salvaguardar los dispositivos.

Para cumplir ambas premisas, Johnson Controls cuenta con los rociadores empotrables de placa plana Tyco® RFII-MRI 5.6. Este componente, utilizado con tuberías y accesorios de BlazeMaster® CPVC, ofrece una solución no magnética y asequible para las salas de imagenología y resonancias en instalaciones contra incendio en centros de salud.

 

¿Qué ventajas aportan los rociadores contra incendio RFII-MRI 5.6?

  1. Respuesta rápida y cobertura extendida: son aspersores de acción rápida y hay modelos para cobertura estándar y extendida, que exigen un número menor de rociadores y tuberías para disminuir las posibilidades de interferencia al mínimo.
  1. Cumplimiento y resistencia: con certificaciones UL y cUL, los rociadores son sometidos a pruebas de hasta 7 Tesla (una medida de la fuerza del campo magnético), para garantizar que soportarán más del doble de la fuerza magnética que ejercen los equipos de resonancia magnética estándar. 
  1. Opciones de tolerancia a alta temperatura: hay dos opciones de tolerancia a temperatura, lo que brinda flexibilidad para instalar los rociadores cerca de fuentes de calor potenciales; hay una opción con resistencia a 155°F (68°C) y placa cubierta a 139°F (59°C), y otra con tolerancia hasta a 200°F (93°C) y placa cubierta a 165°F (74°C).

 

¿Por qué usar BlazeMaster® CPVC con rociadores contra incendio en sistemas no magnéticos?

El uso de los rociadores contra incendio diseñados para brindar una solución no magnética, en combinación con tuberías y accesorios BlazeMaster® CPVC ofrece una alternativa confiable para la protección contra incendios a un precio asequible en salas de MRI clasificadas como ocupaciones de riesgo ligero.

 

New call-to-action

 

  • Precios: el acero no es una opción para las salas de MRI en centros de salud. Como alternativas metálicas no ferrosas existen rociadores, tuberías y accesorios de cobre, latón y acero inoxidable, pero conllevan gastos significativos.
  • Eficacia: las tuberías BlazeMaster® CPVC son una elección más rentable que casi todas las tuberías de metal; el compuesto termoplástico resiste exposición prolongada a altas temperaturas y presiones y, al no derretirse ni gotear en un incendio, evita la propagación del fuego.
  • Facilidad de instalación y bajo mantenimiento: el uso de CPVC reduce los costos y el tiempo de instalación y su bajo peso permite una fácil fabricación, además de otorgarle flexibilidad al compuesto; también reduce el mantenimiento porque el CPVC no se corroe ni presenta acumulación de incrustaciones que podrían obstruir las tuberías.

Utilizar tuberías de BlazeMaster® CPVC en combinación con rociadores contra incendio fabricados de materiales no metálicos brinda la solución que las salas de resonancia magnética requieren. Sin embargo, el CPVC también es utilizado en instalaciones hidráulicas residenciales y comerciales, el objetivo de FlowGuard®, y con fines industriales, para lo que está desarrollado Corzan®.

En caso de requerir más información sobre los usos del CPVC o dónde comprarlo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Contáctanos