Elija su ubicación:  

Blog   

Contacto
Contáctenos
7 pasos para reparar sistemas antiguos de CPVC contra incendios
Blog Feature

Subscribe Today

Por: BlazeMaster México Fecha: 23 de Febrero de 2023

Imprimir/Guardar como PDF

7 pasos para reparar sistemas antiguos de CPVC contra incendios

Reacondicionamiento  |  Blazemaster CPVC

Las instalaciones contra incendio en las que se utilizan tuberías de CPVC han cumplido estándares de resistencia y funcionamiento desde hace aproximadamente 40 años.

El uso de rociadores contra incendios instalados con tuberías de CPVC para aplicaciones de riesgo ligero data de 1984, cuando BlazeMaster® CPVC fue introducido al mercado, y muchas de las instalaciones de protección contra incendios de ese entonces, o un poco más recientes, continúan en funcionamiento. 

Las propiedades de durabilidad y resistencia del CPVC hacen que los sistemas de protección contra incendios en los que el material es utilizado funcionen con una eficacia similar a la de instalaciones más recientes; sin embargo, el CPVC y las tuberías, como cualquier otro material, se desgastan. 

Aunque en el caso del metal corroído una reparación es más costosa, cuando se utiliza CPVC basta seguir una sencilla serie de pasos para reemplazar las tuberías y mantener los sistemas de rociadores automáticos en óptimas condiciones. A continuación, revisamos este procedimiento: 

 

Los 7 pasos para la reparación de sistemas de rociadores con CPVC 

1. Conoce la antigüedad del sistema antes de empezar tu trabajo: no hay una forma fácil de saber cuándo la tubería de CPVC se hará quebradiza; por eso antes de empezar a trabajar y cortar secciones, debes conocer la fecha de instalación original para definir qué tan cuidadoso necesitas ser. 

2. Corta con una sierra fina o un cortatubos aprobado la sección de tubería de    menor diámetro: es importante que utilices una herramienta adecuada y aprobada para cortar CPVC, pues con el tiempo el material se hace quebradizo y una herramienta convencional puede provocar grietas que resulta difícil detectar. 

3. Asegúrate de que la tubería esté seca antes de aplicar cemento solvente: la              humedad retrasará el secado y curado de las uniones entre las piezas, por eso debes drenar las tuberías y secarlas totalmente antes de aplicar cemento solvente. 

4. Sigue las recomendaciones de instalación cuando midas y cortes las secciones de tubería que utilizarás: corta el tubo a la medida, quita la rebaba, haz un bisel en el borde del tubo y límpialo antes de aplicar cemento solvente e insertar la tubería en la unión que utilizarás. Usa una lata nueva de cemento solvente para asegurarte que la unión será la adecuada.  

5. Los tiempos de curado para una reparación son diferentes a los de una          instalación nueva: a continuación, incluimos una tabla con especificaciones de tiempo para las reparaciones según las temperaturas y el diámetro de las tuberías que deberás seguir con el fin de garantizar que tu trabajo sea eficaz. Recuerda que más tiempo se reflejará en uniones más firmes y mejor funcionamiento del sistema. 

 

Tiempos de curado para reparaciones de sistemas con BlazeMaster® CPVC 

Diámetro de la tubería 16°C - 49°C 4°C - 35°C -18°C - 4°C
20 mm 1 hora 4 horas 48 horas
25 mm 1/2 hora 4 horas 48 horas
32 mm - 40 mm 3 horas 32 horas 10 días
50 mm 8 horas 48 horas Es necesario llevar la temperatura de la tubería al menos a 4°C para asegurar el proceso de curado  
65 mm - 80 mm 24 horas 32 horas Es necesario llevar la temperatura de la tubería al menos a 4°C para asegurar el proceso de curado  

 

       6. Cuando pase el tiempo de curado, llena el sistema de agua lentamente:                          deberás purgar el aire del rociador más alejado de las reparaciones y que esté a                    mayor altura. 

         7. Haz una prueba de presión cuando no haya personas cerca: recuerda no                         superar los 50 psi por encima de la presión máxima de funcionamiento y no utilizar                 gases comprimidos. 

 

Los sistemas de sprinklers contra incendios en los que se utiliza BlazeMaster® CPVC pueden ser reparados fácilmente y a menor costo que los sistemas de otros materiales. Es una ventaja de las instalaciones contra incendio en las que se utiliza CPVC. El material también puede emplearse en tuberías de instalaciones hidráulicas, como FlowGuard®, o como tubería industrial, en el caso de Corzan®. No olvides contactar a nuestros especialistas si necesitas más información o conocer dónde comprar el material.  

 

Contáctanos