Elija su ubicación:  

Blog   

Contacto
Contáctenos
6 tips para reparar o modificar los sistemas de protección contra incendios BlazeMaster®
Blog Feature

Subscribe Today

Por: BlazeMaster México Fecha: 10 de Enero de 2022

Imprimir/Guardar como PDF

6 tips para reparar o modificar los sistemas de protección contra incendios BlazeMaster®

sistema de protección contra incendio

La mayoría de los sistemas de rociadores contra incendios requerirán modificaciones en algún momento durante su larga vida útil para brindar seguridad a las personas y protección a la propiedad.

Las cabezas de los rociadores pueden necesitar una reparación o ser reconfiguradas; además, de acuerdo con los códigos de seguridad, deben cambiarse tarde o temprano. Por ejemplo, si en un edificio de oficinas se instaló el sistema originalmente para un diseño de cubículo, pero una remodelación elimina los cubículos para configurar la construcción a una oficina de pared fija, lo más probable es que se requiera ajustar la ubicación de los cabezales de los rociadores.

 

Es verdad que las tuberías con CPVC BlazeMaster® han presentado gran durabilidad y resistencia, incluso en climas costeros, ya que el CPVC BlazeMaster® nunca se corroerá durante su vida útil de 50 años, por eso ha sido la elección del resort Baha Mar en las Bahamas y del muelle St. Petersburg en Florida.

 

No obstante, es vital comprender que, con el paso del tiempo, la tubería se haya vuelto más frágil, aunque todavía es completamente capaz de brindar un buen servicio, ya que ha envejecido o ha estado expuesta al calor durante su vida útil.

 

Te compartimos seis consejos que los instaladores deben seguir cuando modifiquen los sistemas de rociadores de CPVC BlazeMaster® existente.

 

Mejores prácticas para hacer modificaciones en una instalación BlazeMaster®

  1. Para evitar que se agriete o dañe la tubería existente, asegúrese siempre de que el adaptador del cabezal del rociador esté bien sostenido utilizando una llave de correa de goma o una llave para tuberías al desenroscar un cabezal de rociador existente. Es muy probable que los componentes de latón del cabezal y el adaptador se hayan oxidado con el tiempo, lo que podría dificultar su desatornillado entre sí. Retener el adaptador como se describe generalmente facilitará la ruptura del sello y reducirá la posibilidad de que la tubería se rompa.

 

  1. Drene siempre el sistema de la mejor manera posible; si es posible, use un sistema Drainvac para eliminar la humedad del sistema. Si existe humedad cuando las uniones se cementan con solvente más tarde, retrasará el tiempo de curado y potencialmente arruinando la unión9.

 

  1. El corte debe realizarse en la sección de tubería de menor diámetro, muy cerca de la modificación que se está realizando y que pueda suministrar adecuadamente los cambios del sistema, utiliza solo un cortador de tubos giratorios o una sierra para metales de dientes finos cuando cortes una tubería existente. Nunca uses un cortador de trinquete, aunque está bien para instalaciones nuevas, puede comprimir la tubería que ha estado en servicio, causarle grietas indetectables a simple vista y potencialmente provocar fugas una vez que se hayan realizado las modificaciones del sistema.

 

  1. Sigue las buenas prácticas de instalación. Mide y corta con cuidado el tubo en escuadra a la longitud adecuada y desbarba, bisela y seca para asegurar una inserción completa durante el montaje. Comprueba el ajuste en seco de los componentes que se van a unir. Durante el ensamblaje de la T cortada y otros componentes, haz un cuarto de vuelta al insertar la tubería en el accesorio, particularmente en tuberías de 1-1 / 2” y mayores, esto puede requerir el uso de varios componentes ensamblados en combinación con la T cortada para crear un ensamble de pieza de carrete corto, y se puede hacer usando uniones de rosca, bridas o adaptadores de acoplamiento ranurados que asegurarán que se pueda obtener un cuarto de vuelta en todas las conexiones de tubería que se unan. Antes de aplicar el cemento solvente, retira la humedad y suciedad del tubo y la toma de conexión con un trapo seco y limpio, de lo contrario, se reducirá la integridad de la unión. Utiliza procedimientos de cementación adecuados y respeta los tiempos de curado, toma en cuenta que siempre es mejor utilizar una lata nueva de cemento solvente.

En este video podrás conocer más sobre las mejores prácticas de instalación

 

Completando el proyecto

  1. Una vez que se haya completado todo el trabajo, se debe permitir que las uniones cortadas se curen adecuadamente antes de la prueba de presión siguiendo las indicaciones de esta tabla:

Cortes

Curado mínimo antes de la prueba de presión

Tamaño de la tubería Temperatura ambiente durante el curado
  15.5 °C a 48.8 °C 4.4 °C a 35 °C -17.7 °C a 3.8 °C
¾” 1 hora 4 horas 48 horas
1” 1 ½ horas 4 horas 48 horas
1 ¼” y 1 ½" 3 horas 32 horas 10 días
2” 8 horas 48 horas *
2 ½" y 3” 24 horas 32 horas *

 

* El cemento solvente se puede aplicar a temperaturas inferiores a 4.4 °C para tuberías de 2” de tamaño y más grandes; sin embargo, la temperatura del sistema debe elevarse a 4.4 °C o más y dejar curar según las recomendaciones anteriores antes de la prueba de presión. Al traer cemento, tuberías o accesorios desde el exterior, asegúrate de que alcancen la temperatura ambiente antes de usar el programa de curado de 15.5 °C a 48.8 °C.

 

  1. Una vez que se cumplen los tiempos de curado, se debe inspeccionar el trabajo para verificar que la alineación y la colocación de la soportería sean correctas antes de realizar la prueba. Llena lentamente el sistema con agua y elimina el aire de los rociadores más alejados y más altos antes de aplicar la presión. Prueba a presión la parte del sistema de rociadores que contiene la T de corte, seccionando el sistema en su área más pequeña utilizando válvulas de piso, etc., para aislar el área antes de la prueba. Esto minimiza la posibilidad de daños por agua en caso de que se produzca una fuga. Advertencia: nunca se debe utilizar aire o gas comprimido para las pruebas de presión.

 

Las tuberías y accesorios de CPVC BlazeMaster® están ampliamente disponibles y siempre recomendamos leer y seguir las instrucciones de instalación de nuestro fabricante asociado.

 

¿Tienes alguna pregunta sobre las conexiones a los sistemas de protección contra incendios de CPVC BlazeMaster® existentes? Nuestro equipo de expertos técnicos está listo para ayudarte, ponte en contacto con nosotros.