Elija su ubicación:  

Blog   

Contacto
Contáctenos
Por qué usar el CPVC BlazeMaster® para Sistemas de Protección contra Incendios
Blog Feature

Subscribe Today

Por: Mark Knurek Fecha: 13 de Junio de 2019

Imprimir/Guardar como PDF

Por qué usar el CPVC BlazeMaster® para Sistemas de Protección contra Incendios

Comparacion de materiales

Durante 30 años, los Sistemas de Protección Contra Incendios BlazeMaster® se han especificado para miles de edificios residenciales y comerciales en todo el mundo. Pero, ¿por qué los propietarios de edificios y contratistas eligen un sistema termoplástico de rociadores contra incendios sobre el acero y otros materiales no metálicos?

Para responder a esta pregunta, debemos explicar brevemente las décadas de innovación, validación y rendimiento comprobado del CPVC BlazeMaster.

 

Un Nuevo Tipo de Termoplástico

En 1959, Lubrizol (que entonces era BFGoodrich) comercializó un nuevo plástico, policloruro de vinilo clorado (CPVC). La marca se llamaba Hi-Temp debido a su capacidad única para soportar el calor y la presión extremos, a diferencia de otros materiales plásticos.

Además, el CPVC de Lubrizol produjo menos humo que otros plásticos y tenía un índice límite del oxígeno (LOI) muy alto de 60, lo que requería un 60% de oxígeno para mantener una Flama.

Aunque originalmente se introdujo en el mercado como una solución de plomería potable, Michelle Knight, una científica de Investigación y Desarrollo en Lubrizol durante casi 30 años, recuerda cómo el éxito inicial del CPVC les hizo pensar que podrían expandirse con éxito en el mercado de rociadores contra incendios. “Sabíamos que teníamos un material fuerte y capaz, y sabíamos que podíamos hacer más con él.”

Así que los ingenieros de productos de Lubrizol comenzaron a refinar el material para los sistemas de rociadores contra incendios - lanzando los Sistemas de Protección Contra Incendios BlazeMaster en 1984.

 

Obtención de Aprobación y Listados de Terceros

Debido a que los Sistemas de Protección Contra Incendios BlazeMaster fueron los primeros en introducir un material plástico en el mercado de rociadores contra incendios, muchas de las pruebas que existen actualmente para garantizar el rendimiento de los sistemas termoplásticos no existían.

Nuestro equipo de productos e ingeniería trabajó estrechamente con Underwriters Laboratories para desarrollar una serie de pruebas que midieran de manera efectiva la capacidad de los materiales de tuberías de plástico para trabajar de manera confiable cuando se exponen al calor extremo y la flama. La prueba contra incendios UL 1821 actual se desarrolló a partir de nuestro trabajo con UL.

En la actualidad, para aprobar la norma UL 1821, una Flama de heptano se coloca debajo de una unión y conexión de tubería. El fuego alcanza 1,600°F (871°C) y la tubería debe soportar el contacto directo con la pluma de fuego a 700-900°F (371-482°C) por un total de 10 minutos.

Peak-Temperature-CPVC

 

El CPVC BlazeMaster aprobó esta y muchas otras pruebas para obtener nuestro listado en UL.

Como líder mundial defensor de la prevención de incendios, la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA, por sus siglas en inglés) es una organización internacional con la misión de reducir la carga de incendios y otros peligros para la calidad de vida.

Los sistemas de rociadores contra incendios de CPVC BlazeMaster están listados para todas las ocupaciones de riesgo ligero, como se define en NFPA 13, las ocupaciones residenciales de poca altura, como se define en NFPA 13R, y las viviendas de una y dos familias, como se define en NFPA 13D.

Los Sistemas de Protección Contra Incendios BlazeMaster han sido durante mucho tiempo una solución aprobada para edificios residenciales y comerciales y remodelaciones en todo el mundo y cumplen con las normas de estas importantes agencias internacionales:

  • Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA)
  • ASTM International
  • Factory Mutual (FM)
  • NSF International
  • Underwriters Laboratories (UL)
  • Plan de Asesoramiento de Reglamentos del Agua (WRAS)
  • Junta de Certificación de Prevención de Pérdidas (LPCB)
  • Normas Británicas (BSi)

 

Encontrando su Mercado Adecuado

Al CPVC BlazeMaster le ha llevado tiempo y esfuerzo llegar a donde está hoy. Cuando el material llegó al mercado por primera vez en 1984, superó las percepciones negativas iniciales para apostar su derecho en la industria de protección contra incendios, demostrando que era una solución más confiable que el acero.

La investigación, el desarrollo y las pruebas líderes en la industria a lo largo de la década de 1980 le permitieron demostrar que podría proporcionar características superiores de humo y flama, mantener la combustión y resistir la corrosión por el cloro utilizado para tratar los suministros de agua.

Fue cerca del final de la década de 1990 cuando el precio de las tuberías de acero comenzó a superar al de CPVC. Eso, combinado con el ahorro de mano de obra a través de su proceso de instalación simplificado, BlazeMaster pudo y aún puede ofrecer un valor total y rentable que el acero no puede igualar.

Al llegar a la década de 2000, desarrolló el primer y único compuesto de conexiones con clasificación de presión y se convirtió en el primer sistema de CPVC listado por UL para su uso en aplicaciones de sótanos residenciales expuestos. También presentó el Programa de Compatibilidad del Sistema FBC™, que permite a los instaladores hacer referencia rápida y fácilmente a la compatibilidad química de productos auxiliares con tuberías y conexiones de CPVC BlazeMaster.

Es una innovación importante tras otra lo que ha permitido que miles de proyectos de construcción de riesgo ligero en todo el mundo confíen en el CPVC BlazeMaster, tales como:

  • Viviendas unifamiliares
  • Viviendas multifamiliares
  • Propiedades comerciales y residenciales
  • Rascacielos
  • Reacondicionamientos

 

El Sistema de Rociadores Contra Incendios No Metálico Más Especificado

Los Sistemas de Protección Contra Incendios de CPVC BlazeMaster son el sistema de rociadores contra incendios no metálicos más específicado del mundo.

Fácilmente disponible a través de una serie de fabricantes asociados, la elección de un sistema de CPVC BlazeMaster significa una protección contra incendios confiable y sin problemas para toda la vida. También significa tener acceso a un soporte técnico incomparable y experto, así como a la capacitación de instalación en el sitio y en línea gratuita.

Para obtener más información sobre los Sistemas de Protección Contra Incendios de CPVC BlazeMaster o si tiene preguntas, póngase en contacto con nuestro equipo de consultores en sistemas de tuberías.