Elija su ubicación:  

Blog   

Contacto
Contáctenos
Planifica acciones para evacuación en caso de incendios
Blog Feature

Subscribe Today

Por: BlazeMaster México Fecha: 25 de Mayo de 2023

Imprimir/Guardar como PDF

Planifica acciones para evacuación en caso de incendios

CPVC Blazemaster

La instalación de un sistema de protección contra incendio y la inclusión de aspersores contra incendios en una edificación no siempre evita por completo que haya emergencias.

Aunque la eficacia de las instalaciones contra incendios ha sido probada en diferentes regiones y las obras requieren menos tiempo y recursos cuando se utiliza tubería de CPVC, conocer cómo funcionan los sistemas de rociadores deja claro que los sistemas de tuberías por sí solos no son el único factor de la ecuación que hace una diferencia al momento de salvar vidas.

 

Contar con un plan de escape mejora los tiempos de reacción

Es cierto que los materiales utilizados actualmente en las construcciones de edificios para uso habitacional o comercial son más seguros que muchos de los empleados anteriormente y que eran más propensos a la combustión y quema (en el caso de tuberías y recubrimientos de cables, por ejemplo). Sin embargo, es necesario considerar que hay materiales modernos que, si son alcanzados por el fuego, llegan a temperaturas más altas y se degradan con más rapidez.

Hasta principios de los años 2000, investigadores de incendios y departamentos de bomberos en Estados Unidos trabajaban considerando que un incendio se tornaba grave cuando transcurrían 15 minutos. Sin embargo, un estudio de 2005 realizado por el Instituto de Investigación de Seguridad para Bomberos UL para analizar las tasas y tiempos de combustión de nuevos materiales cambió los estándares: mostró que 3 minutos y 40 segundos era tiempo suficiente para que las condiciones en una habitación moderna resultaran mortales, en comparación con 29 minutos de recintos antiguos.

En las condiciones expuestas, una reacción rápida es clave para aumentar las posibilidades de supervivencia; por eso la importancia de contar con planes de evacuación que permitan a los ocupantes de un edificio abandonarlo rápidamente en caso de un incendio. A continuación, ofrecemos algunas recomendaciones al respecto:

 

Desarrolla un plan de seguridad

Ante la reducción en el tiempo para alcanzar la seguridad, la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA, por sus siglas en inglés) y los departamentos de bomberos en Estados Unidos comenzaron a enfocarse en planes de escape en el hogar para aumentar las posibilidades de supervivencia. La NFPA ofrece una variedad de herramientas para desarrollar un plan de escape en caso de incendio en el hogar. Los elementos clave incluyen:

  1. Elaborar un mapa que muestre todas las puertas y ventanas.

  2. Discutir el plan con todas las personas que viven en el hogar.

  3. Conocer al menos dos salidas de cada habitación, si es posible.

  4. Asegurarse de que todas las puertas y ventanas que conducen al exterior se abran fácilmente.

  5. Establecer un lugar de encuentro fuera del hogar, a una distancia segura, como un árbol, un poste de luz o un buzón.

  6. Hacer un simulacro de incendio en el hogar de noche y durante el día, dos veces al año.

  7. Enseñar a los niños cómo escapar por sí mismos en caso de que no sea posible ayudarlo

 

Los rociadores contra incendio extinguen el fuego antes de que se difunda

Los sistemas de rociadores contra incendios suprimen el fuego antes de que se vuelva mortal. Una instalación contra incendios es eficaz para brindar mayor tiempo de reacción a los ocupantes de un edificio hasta que lleguen los equipos de bomberos y emergencias. Sin rociadores, una casa o departamento puede quedar completamente destruido.

Las tuberías de BlazeMaster® CPVC han sido utilizadas durante años como implementos de un sistema de protección contra incendio que incluya rociadores y mejoran la confiabilidad, asequibilidad y rendimiento de los aspersores, aumentando la seguridad. Puedes consultar nuestro Webinar de BlazeMaster® vs acero aquí.

El CPVC también es empleado como tubería hidráulica, al instalar FlowGuard® en edificios de uso habitacional, e incluso como tubería industrial, para lo que ha sido desarrollado Corzan®. Si necesitas más información sobre dónde comprar el producto o sus características, contacta a nuestros expertos.

Contáctanos