Elija su ubicación:  

Blog   

Contacto
Contáctenos
¿Cómo puede el CPVC crear un Sistema de Protección contra Incendios confiable?
Blog Feature

Subscribe Today

Por: Mark Knurek Fecha: 27 de Junio de 2019

Imprimir/Guardar como PDF

¿Cómo puede el CPVC crear un Sistema de Protección contra Incendios confiable?

Comparacion de materiales

El policloruro de vinilo clorado (CPVC) es un termoplástico especialmente diseñado, comercializado por primera vez por Lubrizol a principios de los años sesenta. Desde su primer uso, el CPVC ha crecido en popularidad y ahora se usa en edificios industriales, comerciales y residenciales en todo el mundo.

Sin embargo, un termoplástico puede no ser lo primero que se le ocurra cuando se habla de los sistemas de protección contra incendios. Entonces, ¿qué hace al CPVC un material de tubería viable para sistemas de rociadores contra incendios?

Un desglose de la ciencia del CPVC puede ayudar a explicarlo.

 

Compuesto Molecular

El CPVC es diferente a otros plásticos. Muchos plásticos, como PEX y polipropileno, están compuestos completamente de hidrocarburos, un excelente combustible. Esta es la razón por la cual algunos plásticos, cuando se exponen a una flama, continuarán quemándose mucho después de que se retire el fuego. Eventualmente, estos plásticos se derriten y causan que caigan gotas con flamas de fuego.

El CPVC consiste en más del 65% de cloro, un retardante natural del fuego. El alto nivel de cloro también proporciona capacidad de soporte de presión a altas temperaturas y excelente resistencia a la corrosión.

Esta es la principal diferencia entre el CPVC y el PVC. El PVC consta de solo 57% de cloro, lo que limita su rendimiento de presión a altas temperaturas.

 

Cualidades del CPVC de Resistencia al Fuego

Cuando se expone a una flama, el cloro en el CPVC actúa como un retardante del fuego, evitando que el material se queme a menos que se mantenga continuamente dentro de las flamas. El material se apaga automáticamente tan pronto como se retira la flama. Además, la estructura molecular y la morfología del CPVC hacen que se forme una capa de carbón aislante gruesa en el exterior, que protege al resto de la tubería de daños adicionales. Esto otorga cualidades al CPVC que permiten el suministro confiable de agua, incluso cuando se envuelve en llamas.

  • Alta temperatura de ignición Instantánea: El CPVC BlazeMaster® tiene una temperatura de ignición instantánea, la temperatura más baja a la que el CPVC puede soportar la combustión, de 900°F (482°C).
  • Alto Índice Límite del Oxígeno (LOI): El CPVC BlazeMaster® requiere 60% de oxígeno en la atmósfera circundante para mantener una flama. Para referencia, la atmósfera de la Tierra está compuesta de solo 21% de oxígeno. Esto significa que cuando se elimina una fuente del fuego, el CPVC se apaga automáticamente.
  • Generación limitada de humo: Cuando se expone a una flama, el CPVC BlazeMaster® limitará la cantidad de humo producido, lo que potencialmente reducirá el daño por humo en comparación con otro material.
  • Carbonización: El exterior de la de tubería de CPVC BlazeMaster® se carboniza en lugar de fundirse cuando se expone a una flama hasta una cierta temperatura. Esta superficie carbonizada ayuda a aislar el interior de la tubería, manteniendo su integridad estructural.

 

Cualidades Resistentes a la Corrosión del CPVC

El CPVC también tiene una excelente resistencia a la corrosión, tanto por dentro como por fuera. Puede instalarse en ambientes corrosivos, tales como áreas de piscinas y spas, o áreas expuestas al aire salado del océano sin preocuparse por la corrosión exterior.

También es resistente a la corrosión inducida por microbios (MIC), que a menudo se produce en sistemas estancados como los rociadores contra incendios. La MIC puede causar una reducción de las vías fluviales dentro de las tuberías de metal debido a la acumulación de productos de corrosión, así como a fugas por los poros.

La resistencia a la corrosión del CPVC BlazeMaster® ayuda a:

  • Mantener la superficie lisa de la tubería. El CPVC BlazeMaster tiene un factor C de Hazen-Williams (la medida de la suavidad de la superficie) de 150, en comparación con los 120 del acero, que pueden caer a 60 a lo largo de su vida útil.
  • Mantener la tubería libre de residuos que puedan desprenderse de la superficie de la tubería y, potencialmente, obstruir o restringir el flujo de agua a través de un cabezal del rociador.
  • Mantener la integridad estructural del sistema, evitando los puntos débiles en las tuberías o uniones que pueden explotar bajo presión o comenzar a gotear.

 

El CPVC BlazeMaster® Está Científicamente Diseñado para la Protección Contra Incendios

Los sistemas de protección contra incendios de BlazeMaster han invertido tiempo y recursos importantes para optimizar su CPVC. Al hacerlo, han creado una alternativa al acero rentable que es más confiable, dura más y es mejor para el medio ambiente.

El CPVC BlazeMaster también es verificado por las principales agencias internacionales. Puede ver una lista de los listados y aprobaciones del sistema BlazeMaster aquí.

¿Le interesa saber más sobre el CPVC BlazeMaster y cómo puede ayudarlo con sus necesidades de protección contra incendios? Agende una consulta gratuita con nuestro equipo de consultores en sistemas de tuberías.