Elija su ubicación:  

Blog   

Contacto
Contáctenos
6 consejos útiles para modificar instalaciones contra incendio
Blog Feature

Subscribe Today

Por: BlazeMaster México Fecha: 14 de Septiembre de 2023

Imprimir/Guardar como PDF

6 consejos útiles para modificar instalaciones contra incendio

CPVC Blazemaster

Durante la vida útil en la que proporcionan seguridad a las personas y protección a la propiedad, la mayoría de las instalaciones contra incendio requerirán modificaciones.

Los cabezales rociadores, de acuerdo con las normativas, deberán ser reemplazados tarde o temprano, como parte del mantenimiento para sistemas de rociadores contra incendio, pero adicionalmente puede ser necesario reparar o reconfigurar los cabezales.

Un ejemplo sería el de un edificio de oficinas donde el sistema original fue instalado para un diseño de cubículos, pero en una remodelación se decide eliminar los cubículos y construir paredes. Esto probablemente requerirá ajustar las ubicaciones de los rociadores contra incendio.

En este tipo de situaciones, es fundamental entender que la tubería en sistemas contra incendio existentes es diferente a la de sistemas nuevos. A medida que envejece o es expuesta al calor, la tubería puede volverse más quebradiza, aunque aún pueda brindar un buen servicio.

Considerando este tipo de variables, presentamos consejos para los instaladores que modifican sistemas de rociadores contra incendio con BlazeMaster® CPVC.

 

Mejores prácticas para instalar BlazeMaster® CPVC

1. Evitar daños al desmontar

Para evitar agrietamientos o daños en la tubería existente, hay que asegurarse de que el adaptador del rociador se mantenga en su lugar, utilizando una llave de correa o una llave de tubería para desenroscarlo. Los componentes de latón del cabezal y el adaptador probablemente se habrán oxidado con el tiempo, lo que podría dificultar desenroscarlos entre sí. Mantener el adaptador como se describe facilitará romper el sello y reducirá la posibilidad de que la tubería se rompa.

New call-to-action

 

2. Drenar el sistema

Siempre hay que drenar el sistema lo mejor posible. Si hay oportunidad, es recomendable utilizar un sistema de drenaje (Drainvac) para eliminar la humedad. Hay que eliminar toda la humedad que se pueda; si hay humedad cuando los empalmes se unan con cemento solvente, las uniones podrían gotear, lo que retrasaría el tiempo de curado y provocaría daños.

 

3. Hacer los cortes con cuidado

El corte debe hacerse en la sección de tubería de menor diámetro cerca de la modificación que se está realizando y que pueda suministrar adecuadamente los cambios en el sistema. Utilizar un cortatubos con ruedas o una sierra de dientes finos al cortar la tubería existente es lo ideal; nunca se debe usar una cortadora de trinquete porque podría comprimir y dañar las tuberías que han estado en servicio.

 

4. Seguir prácticas de instalación correctas

Medir y cortar la tubería cuidadosamente para obtener un ángulo recto en el lugar adecuado es clave. Es necesario hacer un desbarbado, biselado y secado para asegurar una inserción completa durante el ensamblaje. También hay que verificar el ajuste en seco de los componentes que se unirán.

 

5. Hacer correctamente los giros al acoplar uniones

Durante el ensamblaje del codo de empalme y otros componentes, se debe girar un cuarto de vuelta al insertar la tubería en la conexión, especialmente en tamaños de tubería de 1 1/2” y más grandes. Esto podría requerir el uso de varios componentes ensamblados en combinación con el codo de empalme para crear un ensamblaje de tramo corto, con uniones de enchufe, bridas o adaptadores de acoplamiento ranurados.

 

6. Retirar la humedad

La humedad en las superficies de unión reducirá la integridad. Hay que seguir procedimientos de cementado adecuados y cumplir tiempos de curado mayores que los de instalaciones nuevas.

 

Finalizando el proyecto

Cuando se termina el trabajo, las uniones cortadas deben curarse adecuadamente antes de la prueba de presión, que se realizará después de un tiempo prudente. Es necesario hacer una inspección para verificar la alineación adecuada y la colocación de los soportes antes de hacer la prueba.

El sistema se debe llenar de agua lentamente y hay que purgar el aire de los rociadores más alejados y altos antes de aplicar la presión de prueba.

Las pruebas de presión se realizan en la parte del sistema de rociadores contra incendio que contiene el codo de empalme, aislando previamente el área para minimizar el potencial de daños por agua en caso de una fuga.

 

New call-to-action

 

Las tuberías y accesorios BlazeMaster® CPVC están ampliamente disponibles para instalaciones contra incendio y siempre recomendamos leer y seguir las instrucciones de instalación de nuestros fabricantes asociados. El CPVC también se utiliza como material de tubería para sistemas hidráulicos, en el caso de FlowGuard®, y en instalaciones industriales, para las que está desarrollado Corzan®.

No dudes en contactarnos si tienes alguna duda sobre el compuesto o dónde comprarlo.

Contáctanos