Los sistemas contra incendios sirven para detectar rápidamente el más mínimo indicio de humo o fuego presentado de forma imprevista en cualquier lugar y momento. Existen distintos tipos, y cada uno de ellos combate estos siniestros de diversas formas.
Lo que caracteriza a este sistema es que emite una señal para que se active una alarma, y que las personas que se encuentren dentro de las instalaciones tengan tiempo de evacuar y evitar daños. En pocas palabras: es un sistema preventivo que detecta un posible conato de incendio.
Algunos dispositivos que pertenecen a este tipo son:
Los sistemas contra incendio diseñados para la supresión se encargan de proteger el inmueble y los bienes que no tienen reemplazo. Actúa después de que el sistema de detección de incendio se haya activado y enviado la señal al tablero de control.
Si la alarma de detección permanece, se activa el sistema de supresión, el cual de manera automática busca extinguir el fuego durante los primeros minutos de su formación.
En este tipo de sistemas se encuentran, por ejemplo:
Son para áreas específicas donde el agua representa un riesgo mayor para los equipos de valor, como líquidos inflamables o equipo electrónico.
Este sistema puede ser a base de distintos componentes como:
La opción más segura es contar con una combinación tanto de sistemas de detección como de supresión. El CPVC de BlazeMaster® es el sistema de tuberías para rociadores contra incendios no metálico más especificado del mundo, esto quiere decir que cumple las normas más estrictas de seguridad, e incluso, ha superado con creces las pruebas a las que se ha sometido.
Algunos beneficios que los instaladores y contratistas han encontrado en las tuberías contra incendios BlazeMaster® son:
Si tienes preguntas o necesitas asesoría e información sobre dónde comprar las tuberías de BlazeMaster® para instalar los rociadores contra incendio de tu proyecto, nuestro equipo de expertos técnicos está listo para ayudarte. Ponte en contacto con nosotros.
Lecturas de interés: