Elija su ubicación:  

Blog   

Contacto
Contáctenos
Protección contra incendios en hospitales: ¿tu instalación tiene un buen diagnóstico?
Blog Feature

Subscribe Today

Por: BlazeMaster México Fecha: 10 de Diciembre de 2021

Imprimir/Guardar como PDF

Protección contra incendios en hospitales: ¿tu instalación tiene un buen diagnóstico?

sistema de protección contra incendio

BlazeMaster® CPVC es la receta ideal para construcciones nuevas o reacondicionamiento de sistemas de rociadores contra incendios en hospitales. El CPVC BlazeMaster® se puede usar en cualquier ocupación de riesgo leve según lo define NFPA 13: Norma para la instalación de sistemas de rociadores, que incluye hospitales e instalaciones de atención médica, edificios de oficinas, escuelas, teatros y lugares de culto.

Los hospitales deben tener planes de evacuación, asegurarse de que todos los empleados estén capacitados para prevenir y posiblemente combatir incendios, y de que todos los posibles materiales para detener incendios se hayan instalado correctamente. Pero todos, independientemente de su tamaño, también deben incluir un sistema de rociadores contra incendios que pueda suprimirlo desde su origen antes de que tenga la posibilidad de propagarse.

 

En un momento, el acero fue la opción principal para las tuberías y los accesorios de los sistemas de rociadores contra incendios en los hospitales, principalmente debido a su solidez y resistencia al calor, pero el CPVC, un termoplástico liviano, es más económico y fácil de instalar. En la actualidad, BlazeMaster® CPVC es el sistema de tuberías y conexiones para rociadores contra incendios más especificado en el mundo. Es el material de elección en numerosas aplicaciones hospitalarias por diversas razones.

Beneficios de las tuberías de CPVC para los hospitales

 

Las salas de resonancia magnética de los hospitales presentan un desafío único para los sistemas de rociadores contra incendios, y las tuberías y conexiones de CPVC de BlazeMaster® son ideales para estas aplicaciones.

 

Debido a que el equipo de resonancia magnética sensible debe estar protegido contra interferencias eléctricas y magnéticas, se deben usar materiales no ferrosos para proteger este valioso equipo que salva vidas. Esto incluye prácticamente todo el equipo dentro y alrededor de la habitación, incluidos elementos como muebles, accesorios médicos y sistemas de rociadores contra incendios, incluidos los cabezales de rociadores. De hecho, se han desarrollado cabezales de rociadores no magnéticos especiales de Tyco® para usar en estas áreas.  

 

Por supuesto, la confiabilidad comprobada del CPVC de BlazeMaster® lo convierte en una excelente opción para toda la instalación, incluidos los quirófanos, las habitaciones de los pacientes, los pasillos y las áreas vulnerables, como cocinas y cafeterías, o donde se usa o almacena el oxígeno.

 

El CPVC de BlazeMaster® ofrece un rendimiento confiable y, al mismo tiempo, ayuda a los hospitales a ahorrar en presupuestos ajustados de mantenimiento al ofrecer costos de ciclo de vida más bajos y eliminar los problemas de corrosión e incrustaciones que enfrentan los sistemas de acero. También evita posibles agujeros pequeños que pueden crear fugas en el sistema y provocar fallas en el sistema. Un sistema de protección contra incendios BlazeMaster® también brinda inmunidad natural a la corrosión influenciada microbiológicamente (MIC), que puede ser causada por microbios bacterianos dentro de un sistema a base de metal.

 

Elige la tubería correcta

 

Hay diferentes marcas de tuberías y accesorios de CPVC para rociadores contra incendios; sin embargo, no todas las marcas son iguales. Es importante que elijas el color naranja correcto: BlazeMaster® CPVC, el material original de CPVC para tuberías y accesorios para rociadores contra incendios.

 

Mientras que las marcas de la competencia de productos de CPVC para rociadores contra incendios a menudo luchan con la compatibilidad química de los materiales de construcción auxiliares y los productos de mantenimiento del mercado de accesorios, BlazeMaster® CPVC ofrece las garantías del programa de compatibilidad del sistema FBC TM de materiales avanzados de Lubrizol®.

 

Este programa exclusivo certifica los productos auxiliares que pueden entrar en contacto con las tuberías y conexiones de CPVC de BlazeMaster® a través de la verificación de terceros que incluye la evaluación de la formulación y pruebas físicas rigurosas. Los fabricantes envían voluntariamente sus productos a este programa, y ​​los productos aceptados tienen derecho a mostrar la marca exclusiva del Programa compatible con el sistema FBC en sus etiquetas y empaques.

 

Si quieres conocer más sobre la incorporación de los sistemas de protección contra incendios BlazeMaster® en tu próxima construcción o proyecto, ponte en contacto con nosotros.