Elija su ubicación:  

Blog   

Contacto
Contáctenos
Como los sistemas contra incendios ayudan a salvar vidas
Blog Feature

Subscribe Today

Por: BlazeMaster México Fecha: 29 de Noviembre de 2021

Imprimir/Guardar como PDF

Como los sistemas contra incendios ayudan a salvar vidas

sistema de protección contra incendio

Un sistema de protección contra incendios está diseñado para: sofocar el fuego, evitar la pérdida de vidas humanas y que los bomberos estén fuera de peligro. En caso de un siniestro, los daños a la propiedad serán mínimos.

Según un estudio de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios de Estados Unidos. (NFPA), la tasa de mortalidad de civiles fue un 87% más baja en las propiedades con rociadores en comparación con aquellas sin sistemas de protección contra incendios. Además, la tasa promedio de lesiones de los bomberos fue un 67% menor donde se usaban rociadores contra incendios.

Gracias a los códigos de construcción y la previsión de los propietarios, constructores y diseñadores, los sistemas de rociadores contra incendios son más relevantes que nunca; además, contar con esta protección se ha vuelto más accesible económicamente gracias a los avances en los materiales. Ciertamente, la introducción de la tubería contra incendio CPVC en el mercado ha beneficiado a todos.

Tubería BlazeMaster®: más de 30 años salvando vidas

Es un hecho que desde hace más de 30 años BlazeMaster® ha salvado vidas, bienes materiales, y específicamente ha protegido la vida de los bomberos al hacer que sea más seguro para ellos ingresar a los edificios durante un incendio.

De hecho, el CPVC BlazeMaster® es extremadamente resistente a la ignición. Tiene una temperatura de ignición instantánea de 482 °C, es la temperatura más baja a la que se desprenden suficientes gases combustibles y pueden encenderse con una pequeña llama interna. La madera se enciende a 260 °C o menos. Esto significa que las tuberías de CPVC BlazeMaster® no pueden ser la fuente de ignición de un incendio.

Las pruebas realizadas que utilizaron el protocolo de la Universidad de Pittsburgh modificado del estado de Nueva York para determinar la toxicidad de los productos de combustión concluyeron que las tuberías y accesorios de CPVC BlazeMaster® no son más tóxicos que la madera y menos tóxicos que los materiales comunes como la madera o el algodón.

Cuando el CPVC BlazeMaster® se expone a temperaturas de ignición repentina, se carboniza, de este modo el plástico no gotea ni se propaga en llamas. De hecho, la capa de carbón actúa como una barrera térmica para restringir el flujo de calor hacia la pared de la tubería, lo que reduce la velocidad de combustión y permite más tiempo para que los ocupantes evacuen y lleguen los bomberos.

En este video puedes ver como funciona la carbonización de las tuberías de CPVC BlazeMaster®

 

Las pruebas de rendimiento realizadas por el Consejo Nacional de Investigación de Canadá (NRC por sus siglas en inglés) examinaron el rendimiento de los ensamblajes de techo/pisos protegidos y la resistencia al impacto con un escenario de incendio en el sótano

Se realizaron varios escenarios experimentales de prueba en donde se utilizaron tuberías y accesorios de CPVC BlazeMaster®. Para citar de la página 6 del resumen ejecutivo del informe de la prueba:

 

“En los experimentos que emplearon conjuntos residenciales protegidos por rociadores, se protegió la integridad estructural de los conjuntos de prueba, no hubo fallas o daños estructurales… y el fuego se extinguió eficazmente. Los sistemas de rociadores residenciales también mantuvieron las condiciones sostenibles en la casa durante los experimentos ".

 

En otras palabras, sin proyecciones de muertes o lesiones y sin oscurecimiento por humo.

El sistema de protección contra incendios más específico en el mundo

BlazeMaster® CPVC ha demostrado su eficacia desde que se introdujo en 1984 específicamente para la industria de rociadores contra incendios.

En un sector altamente regulado, el CPVC BlazeMaster® cumple con todos los requisitos de la industria, incluidos los estándares NFPA 13 en todos los ámbitos, así como la prueba de fuego UL 1821. También supera los requisitos de prueba de estalle y presión. Ninguna otra marca de tubería y accesorios de CPVC ha sido probada a los niveles de BlazeMaster®. 

>> Normas, códigos y aprobaciones que cumple el CPVC BlazeMaster® <<

En términos de confiabilidad, el CPVC BlazeMaster® se ha ganado su reputación de confiabilidad en parte por su participación en el programa de compatibilidad del sistema FBC™ diseñado por Lubrizol® Advanced Materials.

Las pruebas voluntarias de terceros para productos auxiliares ayudan a los instaladores y propietarios de edificios a usar solo productos compatibles, y del mismo modo, también se enumeran productos incompatibles. Si se aplica correctamente, el programa de compatibilidad del sistema FBC™ ayuda a garantizar la integridad y confiabilidad de un sistema de protección contra incendios BlazeMaster®.

Por otro lado, las tuberías de CPVC BlazeMaster® se instalan más rápido que las de acero, esto significa que un edificio puede protegerse lo antes posible en comparación con el tiempo que lleva instalar sistemas de rociadores con tuberías de acero.

Además, hacer que un sistema de seguridad vital sea asequible para millones de propietarios es un factor importante para mantener a los bomberos fuera de peligro cuando responden a una emergencia.

BlazeMaster® ha apoyado totalmente a organizaciones como la Asociación Nacional de Rociadores contra Incendios (NFSA), la Asociación Nacional de Marshalls Estatales de Incendios (NASFM) y los servicios de bomberos en Estados Unidos. Los sistemas de protección contra incendios BlazeMaster® son reconocidos por estos líderes de la industria como una alternativa no metálica de gran confianza.

Si tienes preguntas o necesitas asesoría, nuestro equipo de expertos técnicos está listo para ayudarte, ponte en contacto con nosotros.