Elija su ubicación:  

Blog   

Contacto
Contáctenos
8 razones para elegir el CPVC BlazeMaster® sobre el acero
Blog Feature

Subscribe Today

Por: BlazeMaster México Fecha: 8 de Junio de 2021

Imprimir/Guardar como PDF

8 razones para elegir el CPVC BlazeMaster® sobre el acero

BlazeMaster vs. Steel

Hasta que en 1984 se introdujeron los sistemas de protección contra incendios de CPVC BlazeMaster®, el acero era el material elegido para las tuberías y accesorios de sistemas de rociadores contra incendios en todo el mundo. La fuerza y ​​la resistencia del acero al calor lo convirtieron en una elección lógica.

Sin embargo, hoy en día el CPVC BlazeMaster®, un termoplástico liviano hecho de un polímero de PVC base y fortificado con moléculas de cloro adicionales, se ha convertido en el sistema de tuberías y accesorios de rociadores contra incendios más especificado en el mundo, debido a sus importantes ventajas sobre el acero.

El cloro adicional y el aditivo especializado permiten que el material resista calor y presión intensa. Además, las tuberías de CPVC de BlazeMaster® también ofrece las ventajas de ser livianas, fáciles de instalar, flexibles y resistentes a la corrosión.

Otro beneficio del CPVC contra el acero es el costo inicial, ya que los precios del acero fluctúan y suelen ser mucho más altos. Solo en términos de costo, el CPVC permite que los sistemas de seguridad vital sean más asequibles, protegiendo a millones de propietarios y ocupantes de edificios, residencias, edificios comerciales e institucionales.

<< 6 mitos sobre los sistemas de protección contra incendios CPVC >>

8 ventajas del CPVC sobre el acero para la protección contra incendios

Ahorros

  1. Ahorro de mano de obra: la tubería de acero es pesada y generalmente requiere equipo especial para moverla por el lugar de trabajo, así como dos o más instaladores. Las tuberías y los accesorios de CPVC BlazeMaster® pesan significativamente menos que el acero y por lo general, un instalador puede completar un área completa solo, lo que ahorra mano de obra.
  2. Ahorro en el costo de materiales: las tuberías y los accesorios pueden representar más del 60% del costo total de material de un sistema de rociadores contra incendios, y eso es tan solo una aproximación. Las tuberías y accesorios de CPVC BlazeMaster® son mucho más baratos que el acero, especialmente si se tiene en cuenta que normalmente se pueden utilizar tuberías de menor diámetro, de lo cual hablaremos a detalle más adelante. El uso de CPVC en vez del acero puede brindar una ventaja competitiva a los contratistas al momento de ofertar un trabajo e incluso aumentar sus ganancias.

Ventajas de diseño e instalación

  1. Instalación flexible: la tubería de acero es rígida, lo que crea problemas de instalación en espacios reducidos o áreas de difícil acceso. A diferencia del acero, el CPVC es maleable y proporciona más flexibilidad al instalarlo en esos espacios difíciles.

  2. Manufactura más fácil: las tuberías de acero requieren el uso de sopletes, y para utilizarlos es necesario contar con permisos especiales; además, pueden crear un riesgo de incendio en el lugar de trabajo y se necesitan máquinas de roscado ruidosas para fabricar y conectar el sistema. Las tuberías y accesorios de CPVC BlazeMaster® se unen con cemento solvente, se cortan a medida sin necesidad de herramientas especiales y se fabrican en el lugar, lo que permite una instalación más rápida.

  3. Mejor sistema hidráulico y ventajas de diseño: la tubería de CPVC tiene un mejor desempeño hidráulico que la tubería de acero, lo que generalmente significa que se puede usar tubería de CPVC de menor diámetro, y ahorrar costos. Esto está probado por el coeficiente Hazen-Williams, una relación empírica utilizada en el diseño de sistemas de rociadores contra incendios que vincula el flujo de agua en una tubería con las propiedades físicas de la misma y la caída de presión causada por la fricción. También permite que los tramos de tubería de CPVC encajen en espacios más pequeños que las de acero, una ventaja de diseño adicional.

<< Descarga nuestra Guía de protección comercial contra incendios de acero frente a CPVC >>

Rendimiento superior y facilidad de mantenimiento

  1. La corrosión no es un problema: en los sistemas de tuberías de acero, la combinación de agua, productos químicos para su tratamiento y el oxígeno pueden causar corrosión, la cual resulta en fugas por orificios en los sistemas de rociadores contra incendios, esto en menos de dos años. Además, la acumulación de sarro, resultado de los minerales asociados con el agua dura, puede adherirse a las paredes de las tuberías de acero, limitando el flujo de agua o, peor aún, evitándolo por completo. El CPVC BlazeMaster® nunca se corroerá, lo que permite seguridad y tranquilidad, sin mencionar menos interrupciones del servicio.

  2. Sin necesidad de nitrógeno: la corrosión en los sistemas de protección contra incendios de las tuberías de acero ha llevado a la evolución de la industria generadora de nitrógeno y el hardware asociado, lo que aumenta significativamente los gastos de un sistema basado en acero. El uso de BlazeMaster® elimina la necesidad de sistemas de nitrógeno, proporcionando costos de material y mano de obra de instalación más accesibles.

  3. Mantenimiento más sencillo: la corrosión y la acumulación de incrustaciones son una de las principales preocupaciones de mantenimiento de un sistema de protección contra incendios de acero. Quitar la incrustación puede ser una tarea ardua y, dependiendo de los niveles de dureza del agua, puede ser necesario hacerlo con frecuencia. Las tuberías BlazeMaster® resisten la formación de incrustaciones y la corrosión, lo que ahorra frecuencia y costos de mantenimiento.

    Además, si se necesitan reparaciones de tuberías o si es necesario cambiar piezas, como un cabezal de rociador, por ejemplo, la tubería de CPVC BlazeMaster® se puede cortar y reemplazar fácilmente con interrupciones mínimas y sin dañar la propiedad. El dueño del edificio y los inquilinos lo agradecerán.

En pocas palabras, los sistemas de protección contra incendios BlazeMaster® brindan tranquilidad y ayudan a salvar vidas, y podemos decir con orgullo que durante más de 30 años lo han hecho en todo el mundo.

¿Tienes alguna pregunta sobre el sistema de protección contra incendios BlazeMaster® respecto a las tuberías de acero? Ponte en contacto con nosotros.