Elija su ubicación:  

Donde comprar    Blog   

Contacto
Contáctenos
Los funcionarios instalan rociadores contra incendios de CPVC BlazeMaster® para cumplir con un plazo corto y un Presupuesto ajustado
Blog Feature

Subscribe Today

Por: Mark Knurek Fecha: 30 de Mayo de 2019

Imprimir/Guardar como PDF

Los funcionarios instalan rociadores contra incendios de CPVC BlazeMaster® para cumplir con un plazo corto y un Presupuesto ajustado

Contratistas  |  Caso de Estudio

Como una de las seis universidades con su propio departamento de bomberos, la Universidad de Notre Dame, fundada en 1842, es un excelente ejemplo de una institución que otorga una alta prioridad a la protección contra incendios. Para minimizar la posible devastación de los incendios en las residencias, Notre Dame lanzó un programa de remodelación en 1979, instalando sistemas de rociadores contra incendios durante la renovación de edificios antiguos y la construcción de otros nuevos.

Sin embargo, un incendio mortal que sucedio en la residencia universitaria de Seton Hall University en enero de 2000 catapultó la seguridad de la vida estudiantil al frente de la prevención de crisis, lo que provocó una gran preocupación de los bomberos de Notre Dame.

Históricamente, los administradores de la universidad han encontrado que las remodelaciones tradicionales son necesarias pero perturbadoras. Tienden a ser proyectos plurianuales, debido en gran parte a los desafíos inherentes de ingeniería de los sistemas metálicos.

Notre Dame tiene 27 residencias que albergan al 80% de la población estudiantil. En el momento del incendio en Seton Hall, solo 12 salones tenían sistemas de rociadores contra incendios. A raíz de esta tragedia, el Jefe de Operaciones de Incendios de Notre Dame, John Antonucci, presentó a los funcionarios de la escuela un plan que exigía que los más de 750,000 cuadrados restantes del espacio de residencias se remodelaran completamente dentro de un plazo de 7 meses. Esto era aparentemente imposible, ya que se estimaba que este proyecto se extendía de 4 a 5 años en las mejores condiciones utilizando sistemas tradicionales.

 

Una Carrera Contra el Tiempo

Ahora trabajando bajo un marco de tiempo agresivo, Antonucci recurrió a McDaniel Fire Systems (Valparaso, IN) para instalar los sistemas de rociadores contra incendios de CPRC BlazeMaster®. De acuerdo con Antonucci, los sistemas de rociadores contra incendios de CPVC BlazeMaster ofrecieron el rendimiento superior y confiable que buscaba, y también contaron con ingeniería simplista y flexible. Los sistemas de CPVC BlazeMaster, altamente duraderos y ligeros, también demostraron tener una excelente resistencia al impacto y una inmunidad natural a la corrosión y la MIC (corrosión influenciada microbiológicamente). El beneficio clave para el proyecto de residencias de Notre Dame, sin embargo, fue la facilidad y rapidez de la instalación.

“La razón principal por la que elegimos los sistemas de rociadores contra incendios de CPVC BlazeMaster fue porque nos dieron la capacidad de tomar decisiones de ingeniería en el campo para finalizar el proyecto en nuestro plazo", dijo Antonucci. “Incluso cambiamos completamente una residencia desde el diseño inicial. Arrancamos cuatro pisos de tuberías, rediseñamos el sistema y lo reinstalamos en cuatro días. Así de fácil es trabajar con los sistemas de rociadores contra incendios BlazeMaster”.

La clave de los tremendos ahorros de tiempo es el hecho de que los sistemas de rociadores contra incendios de CPVC BlazeMaster pueden diseñarse rápidamente, requiriendo solo herramientas manuales sencillas, por lo que la fabricación, los cambios y las alteraciones pueden realizarse en el sitio.

También emplean un sistema de unión con cemento solvente, lo que elimina la necesidad de antorchas o equipo pesado. La facilidad de instalación permitió al equipo de McDaniel completar seis edificios durante las vacaciones de verano del 2000, tres edificios durante las vacaciones de invierno y los seis edificios restantes durante las vacaciones de verano de 2001, una tarea monumental dado el plazo original proyectado.

“Cuando los funcionarios de la Universidad planificaron su calendario de tiempos durante los descansos de verano e invierno para que pudiéramos tener acceso completo a los edificios, nos dimos cuenta de inmediato de que no había manera de hacer el proyecto con tubería de acero; simplemente no se podía hacer. Pero era posible utilizando los sistemas de rociadores contra incendios BlazeMaster”, dijo Mike Lowe, Vicepresidente Asistente y Gerente Corporativo de Compras de McDaniel Fire Systems. "El producto le dio a nuestro personal de ingeniería la capacidad de acelerar su función”

“Todo lo que tuvimos que hacer fue enviar los materiales al sitio. Era solo una cuestión de hacer llegar el producto al equipo de campo y liberarlos para que el proyecto se realizara”, continuó Lowe.

Más de 8,000 cabezales de rociadores contra incendios se instalaron rápidamente y sin desplazar a un solo residente. Lo más importante es que la rápida finalización de la remodelación ayudó a garantizar los años de seguridad de los estudiantes antes de lo previsto.

 

Reduciendo el Costo para la Seguridad de los Estudiantes

Además del tiempo, el costo fue un problema importante para los funcionarios escolares. Como institución privada, Notre Dame no podía depender de los subsidios gubernamentales que las escuelas estatales disfrutan para tales proyectos.

“Continuamos avanzando para instalar rociadores contra incendios, ya que las residencias se han renovado - a veces una cada dos años. Sin embargo, la tragedia de Seton Hall realmente trajo el problema al frente” dijo Antonucci. “Estábamos en una posición precaria en ese punto, especialmente siendo una universidad privada. Como tal, nuestras fuentes de financiamiento son obviamente diferentes y más limitadas que las de las universidades estatales”.

Debido a que el equipo de instalación pudo trabajar a un ritmo mucho más rápido, los costos de mano de obra se redujeron significativamente. El proyecto se completó a un costo de alrededor de $ 3 por pie cuadrado frente a los $ 4- $ 5 típicos, lo que se tradujo en un ahorro de entre $ 750,000 y $ 1.5 millones para la escuela.

“Cuando los sistemas de rociadores contra incendios BlazeMaster se acercaron por primera vez, pensé: ''¿Tubería de plástico? De ninguna manera. No en este campus”, dijo Antonucci. “Pero después de analizar toda la información, nos dimos cuenta de que los sistemas de CPVC serían muy buenos en varias aplicaciones, especialmente en las remodelaciones. Ahora sabemos que los sistemas de rociadores contra incendios BlazeMaster son la opción para la protección contra incendios”.

Para obtener más información acerca de cómo el CPVC BlazeMaster puede ayudarlo a que su instalación de rociadores contra incendios sea más rápida y fácil, contacte hoy a uno de nuestros expertos en sistemas de tuberías.