Elija su ubicación:  

Blog   

Contacto
Contáctenos
El sistema de rociadores contra incendios BlazeMaster® hace que las Escuelas del condado de Broward cumplan con las normas de Remodelación Integral en todo el distrito
Blog Feature

Subscribe Today

Por: Mark Knurek Fecha: 6 de Junio de 2019

Imprimir/Guardar como PDF

El sistema de rociadores contra incendios BlazeMaster® hace que las Escuelas del condado de Broward cumplan con las normas de Remodelación Integral en todo el distrito

Caso de Estudio

Un edificio escolar plantea una situación difícil cuando se trata de instalar un sistema de rociadores contra incendios. Los estudiantes llenan los pasillos y aulas constantemente, ya sean clases durante el día, deportes después de la escuela o los fines de semana y actividades durante todo el verano. Encontrar el tiempo para completar una actualización importante de las instalaciones sin interrumpir la ráfaga de actividades puede ser un desafío. Las instalaciones educativas rara vez cierran lo suficiente para que esto ocurra. ¿Cómo resuelves este problema?

Déjalo a Sistemas de Rociadores Contra Incendios BlazeMaster® para cumplir con ese desafío, y para superar las expectativas en el proceso.

Impulsado por la flexibilidad y facilidad de instalación que ofrecen las tuberías y conexiones BlazeMaster, Ft. Sprinklermatic Inc., con sede en Lauderdale, Florida, realizó un escaparate del Distrito Escolar del Condado de Broward, después de haber equipado a la mayoría de los edificios del distrito con nuevos sistemas de protección contra incendios en la última década - se han instalado aproximadamente 22,000 pies de tubería y 1,300 cabezales de rociadores en todo el distrito El vicepresidente de Sprinklermatic, Tim O'Brien, ha trabajado con los sistemas BlazeMaster durante años y estaba emocionado de llevar el producto a un nuevo proyecto.

“La junta escolar del condado de Broward necesitaba actualizar sus sistemas de protección contra incendios”, dijo O'Brien. “Ahí es donde se presentó la oportunidad en el proyecto. Se convirtió en una cuestión de ‘¿Cómo llenamos de rociadores contra incendios un edificio que está esencialmente abierto todo el tiempo?” El auge inmobiliario de larga data en Atlanta recibió un impulso adicional con la finalización de la Fase I de Atlantic Station. El desarrollo de $ 2 mil millones de la I-85 en Atlanta se acredita como la comunidad que lanzó el concepto live-work-play o vive-trabaja-juega que está ganando popularidad rápidamente en otras partes del país.

 

Nuevos Códigos, Nuevas Soluciones

Las actualizaciones a la protección contra incendios del distrito escolar comenzaron en 2003, cuando la administración se enteró de que uno de sus edificios más antiguos, Northside Elementary, requería un nuevo sistema de rociadores contra incendios para cumplir con los nuevos códigos y reglamentos. La antigüedad y la estructura del edificio requerirían procesos de trabajo delicados - algo que se volvería increíblemente difícil con un sistema de acero.

Inicialmente, el consejo escolar del condado de Broward se mostró reacio ante la posibilidad de una instalación con el sistema de CPVC. Ahí es donde intervino el equipo de CPVC Lubrizol - Sprinklermatic contrató a uno de los asesores expertos en sistemas de tuberías de Lubrizol para presentar los beneficios de un sistema de policloruro de vinilo clorado (CPVC) a la junta escolar.

“La junta escolar solo conocía la tubería de acero”, dijo O'Brien. “Así que tuvimos que enseñarles los beneficios del CPVC. Los beneficios en costos y la facilidad de instalación los convencieron de adquirirlo. Les mostramos que podíamos instalar el producto sin destrozar los techos, y que se podía hacer rápidamente”.

O'Brien notó que la flexibilidad de los sistemas BlazeMaster® funcionó bien con la impredecibilidad de las instalaciones en edificios con más de 50 años de antigüedad, donde los cambios arquitectónicos y estructurales pueden no haber sido consistentes a lo largo de los años. Con las tuberías y conexiones BlazeMaster, los contratistas no deben preocuparse por iniciar y detener tuberías en puntos específicos durante la instalación - la flexibilidad del producto permite a los contratistas recoger y dejar en donde sea necesario durante todo el proceso.

Esto fue particularmente importante teniendo en cuenta la crisis de tiempo involucrada en algunas de las instalaciones del Condado de Broward. Un edificio en particular necesitaba que el trabajo se completara en menos de dos semanas, un trabajo hecho posible solo con CPVC - un sistema comparativo que usa acero implicaría horas de preparación y limpieza, sin mencionar la prefabricación y el diseño que hubieran sido imposibles de instalar en la misma cantidad de tiempo Los rociadores contra incendios de la Escuela Secundaria Coconut Creek del distrito se pusieron de manera similar en solo 28 días en el 2013.

“La flexibilidad del CPVC le permite realizar cambios sobre la marcha, si es necesario”, dijo O'Brien. “El producto le permite trabajar arriba de los techos en un edificio ocupado con poca o ninguna interrupción de las operaciones, y aporta fluidez al proyecto”.

 

Oportunidad de Crecimiento para el CPVC de BlazeMaster®

En todo el Distrito Escolar del Condado de Broward, Sprinklermatic tuvo la oportunidad de poner rociadores contra incendios en otros edificios, con un total de 13 campus en todo el distrito, cada uno con alrededor de 10 edificios. Y CPVC Lubrizol ofreció su apoyo total en cada paso del camino, desde ayudar a la junta escolar a darse cuenta del valor de los sistemas BlazeMaster, hasta ofrecer su capacitación integral a las personas de Sprinklermatic. Hasta ahora, el distrito no ha tenido problemas con sus nuevos sistemas de protección contra incendios, y Sprinklermatic continúa utilizando con éxito el CPVC BlazeMaster®.

O'Brien agregó que los socios de Sprinklermatic en Viking Supply fueron esenciales para aumentar su inventario de tuberías y conexiones BlazeMaster en el sur de Florida, y han ayudado a Sprinklermatic a lograr nuevos negocios en toda la región como resultado del exitoso proyecto de las Escuelas del Condado de Broward. “Hace poco nos informaron de la oportunidad de instalar protección contra incendios en un edificio de 25 pisos, donde buscaban instalar acero”, dijo O'Brien. “Los constructores nos seleccionaron para hacer el trabajo - y les dijimos que no lo haríamos a menos que pudiéramos usar CPVC”.

“Somos firmes creyentes en el CPVC”, continuó O'Brien. “Creemos en la educación de nuestro personal y en la educación de nuestros clientes.” La Escuela Secundaria Coconut Creek pudo abrir para el año escolar a tiempo debido a los sistemas de rociadores contra incendios BlazeMaster®”.

Con las tuberías y conexiones BlazeMaster, los constructores y administradores eligen un producto impulsado por los compuestos de ingeniería avanzada de The Lubrizol Corporation, lo que aporta ventajas únicas a la mesa. Pero eso no es todo. Es el soporte completo de la capacitación en el sitio de CPVC Lubrizol, la experiencia y el conocimeinto ofrecidos por sus consultores en sistemas de tuberías y el acceso al Programa de Compatibilidad de Sistemas FBC™, lo que ayuda a garantizar la compatibilidad química con productos auxiliares. Es más que un simple producto, es MORE INSIDETM.