El desempeño confiable impulsa al uso constante del CPVC de BlazeMaster®

  Buscar   

Contáctenos
El desempeño confiable impulsa al uso constante del CPVC de BlazeMaster®

Por: Mark Knurek Fecha: 12 de Noviembre de 2018

Imprimir/Guardar como PDF

El desempeño confiable impulsa al uso constante del CPVC de BlazeMaster®

Reacondicionamiento  |  Caso de Estudio  |  Ahorros en Costos  |  Comercial

Hace treinta y cuatro años, la industria de los rociadores contra incendios fue testigo de algo nunca antes visto: la primera instalación comercial de un sistema de rociadores contra incendios de CPVC. El sistema era un sistema de protección contra incendios del CPVC de BlazeMaster® .

La instalación se realizó en el mundialmente famoso Fontainebleau Hilton Resort, que a menudo se ha descrito como la joya de la corona de Millionaire Row en Miami Beach con sus 920 habitaciones grandes y más de 50 suites. A lo largo de los años, el Fontainebleau ha sido el hogar de estrellas de cine y ha sido visitado por todos los presidentes estadounidenses desde Eisenhower. Las películas filmadas en el lugar incluyen 007 Contra Goldfinger, Cara Cortada y El Guardaespaldas.

Su magnífica imagen se ve realzada con atracciones especiales como una piscina Octopus de 7,000 pies cuadrados con su tobogán acuático de 240 pies. Otras amenidades incluyen un gimnasio de última generación, tres bañeras de hidromasaje, una galería comercial, un centro de negocios y 190,000 pies cuadrados de espacio para reuniones. 

 

El CPVC de BlazeMaster Reemplaza a los Sistemas Metálicos Estándar

En la primera instalación, la decisión de utilizar un sistema de rociadores contra incendios de CPVC entre todos los otros productos de lujo y exclusivos del resort fue un movimiento innovador del propietario del hotel y del contratista de rociadores contra incendios. Los sistemas metálicos eran la opción estándar en la industria en ese momento, pero los problemas continuos con la corrosión y otros desafíos en el lugar de trabajo asociados con las tuberías metálicas exigían que se eligiera una mejor opción.

Desde principios de la década de 1980, cuando se introdujo el CPVC de BlazeMaster como el primer sistema de rociadores contra incendios no metálicos listado y aprobado para las ocupaciones con riesgo ligero de la NFPA, muchas cosas han cambiado, pero no todo. Fontainebleau sigue siendo un lugar de destino notable y muy respetado, y los Sistemas de Protección contra Incendios de CPVC de BlazeMaster continúan brindando un sistema más confiable y económico.

 

El CPVC de BlazeMaster Elegido de Nuevo

Los propietarios de Fontainebleau se mostraron tan satisfechos con el éxito de la primera instalación que especificaron el CPVC de BlazeMaster como el producto de rociadores contra incendios para el nuevo proyecto de hotel / condominio de Fontainebleau. Conocida como Torre Fontainebleau (o Fontainebleau II), la adición de la residencia de 36 pisos se completó en 2004.

La decisión de repetir el uso del sistema de protección contra incendios de CPVC de BlazeMaster provino tanto del propietario del hotel como de su desarrollador. Pero probablemente nadie esté de acuerdo con esa decisión más que Enrique Suárez, Jr., el ingeniero mecánico de Hufsey, Nicolaides, García, Suarez Associates, Inc. (HNGS) responsable del trabajo de ingeniería y diseño en las nuevas Torres de Fontainebleau.

 

“El CPVC de BlazeMaster se está convirtiendo en la norma aceptada en la comunidad de diseño de ingeniería ... definitivamente se usa en los principales proyectos de bajo riesgo en esta región más que el metal,” dijo Suárez.

 

El CPVC de BlazeMaster Protege Contra la Corrosión

Las tuberías y conexiones de CPVC de BlazeMaster nunca se corroerán. Además, son 100% inmunes a la corrosión influenciada microbiológicamente (MIC por sus siglas en inglés). Este beneficio garantiza un sistema más confiable y libre de mantenimiento, lo que lo convierte en un sistema preferido entre los ingenieros.

 

"En el sur de la Florida, existe una gran preocupación por la corrosión, especialmente cerca de la playa donde se ubican los proyectos de Fontainebleau", dijo Suárez. "La preocupación comienza ya durante la construcción, cuando la tubería está expuesta en el lugar de trabajo a la humedad y la atmósfera de aire salado."

 

El CPVC de BlazeMaster Orece Una Alternativa de Bajo Costo Para los Sistemas de Acero

La economía también fue un factor importante en la decisión de instalar un sistema de rociadores contra incendios de CPVC para la prestigiosa Torre Fontainebleau.

 

"El costo es uno de los mayores problemas con los sistemas de acero", dijo Suárez. "Uno se entera de esto por todos los contratistas. Y como los precios del acero casi se duplicaron en el último año, hay aún más razones para optar por el CPVC de BlazeMaster. Hemos visto un enorme crecimiento en su uso en esta región. Difícilmente hay una instancia en la que no se especifique un sistema BlazeMaster ."

 

El CPVC de BlazeMaster Ofrece Facilidad y Rapidez de Instalación

Otros beneficios que hicieron que Suárez y los partidarios de su compañía usar un sistema de CPVC BlazeMaster incluyen la facilidad y rapidez de la instalación.

Debido a que es un sistema de unión cementada y la tubería de CPVC de BlazeMaster es algo flexible, se puede unir directamente a un techo de concreto. Con el acero hay una tubería roscada y una conexión atornillada, lo que requiere de un sujetador de anilla abierta que caiga de un techo. Esto limita la altura del techo terminado.

A Suárez también le gustó que la tubería pudiera correr en las cámaras de retorno de aire. Y, dado que las tuberías y conexiones de CPVC de BlazeMaster tienen menos pérdidas por fricción que el acero, los contratistas pueden reducir el tamaño de la tubería que se está utilizando.

 

"Para los contratistas, las tuberías y conexiones de CPVC de BlazeMaster son mucho más fáciles de manejar", dijo Suárez. "Son más livianas, más fáciles de cortar, de ajustar y hacer cambios en el sitio de trabajo, y le permiten ingresar a espacios más reducidos con menos dificultad.”

 

Por todas estas razones, el CPVC de BlazeMaster fue el material de elección para Fontainebleau hace 34 años y es el material de elección de hoy.


Las Aplicaciones de Gran Altura Dependen del CPVC

Los sistemas de protección contra incendios de CPVC de BlazeMaster están aprobados para más aplicaciones que cualquier otro sistema no metálico. Los propietarios de edificios de gran altura pueden confiar en su facilidad y rapidez de instalación, ahorro de costos, resistencia comprobada a la corrosión, menor impacto ambiental y rendimiento superior.

Para obtener más información o programar un horario para analizar las capacidades, comuníquese con uno de nuestros asesores en sistemas de tuberías.

 

 

New Call-to-action