Elija su ubicación:  

Blog   

Contacto
Contáctenos
CPVC incrustado en concreto: ¿funciona en la protección contra incendios?
Blog Feature

Subscribe Today

Por: BlazeMaster México Fecha: 28 de Abril de 2021

Imprimir/Guardar como PDF

CPVC incrustado en concreto: ¿funciona en la protección contra incendios?

CPVC Blazemaster

Los sistemas de protección contra incendios BlazeMaster® se destacan dentro de la industria gracias a que cuentan con una aprobación UL® única entre los fabricantes para incrustar CPVC en concreto.

Una característica de las construcciones en México, a diferencia de otros países como Estados Unidos o Europa, es que los techos son de concreto; por ello, la integración de sistema de rociadores contra incendios en ellos es fundamental para eliminar la necesidad de colocar falsos techos y la instalación de colgantes especial para dichos rociadores (en el caso de los sistemas de acero), así como los costos que esto provoca. Además, también conlleva el beneficio estético de ocultar el sistema dentro del techo.

El concreto y los sistemas contra incendios

El contacto directo con el concreto no tiene ningún efecto químico adverso sobre el CPVC BlazeMaster® y, en los más de 30 años de la marca, nunca se ha informado de un caso de incompatibilidad de los productos químicos mezclados con el concreto, incluso después de años de contacto.

El sistema de protección contra incendios BlazeMaster® se puede instalar en contacto directo con muros, cubiertas de concreto prefabricado o vertido en obra; sin embargo, se deben consultar las instrucciones de instalación con respecto a la ampliación de los soportes colgantes para evitar tensar la tubería cuando se instala contra una superficie plana.

Además, debido a que el concreto es abrasivo, se debe tener cuidado para evitar instalar la tubería de una manera que pueda permitir que se roce contra el concreto a través de penetraciones en las paredes a medida que el sistema se desplaza, expande o contrae durante su vida útil.

Debido a que los sistemas de protección contra incendios BlazeMaster® son sistemas de uniones cementadas y la tubería es ligeramente flexible, se puede acoplar directamente a techos de concreto, lo que ofrece ahorros de costos e instalación en comparación con el acero, ya que los sistemas de acero utilizan tubos roscados y accesorios de rosca que requieren el uso de colgantes colocados desde el techo. Además, también limita la altura del techo terminado.

Algunas ventajas por las que el CPVC BlazeMaster® es más popular que el acero para hacer modificaciones en construcciones de concreto es:

  • Su sencilla instalación.
  • La altura del techo.
  • Reducción de los costos iniciales.
  • Costo de propiedad más bajo a través de un flujo mejorado.
  • Corrosión reducida.
  • Menor mantenimiento.

El resultado: el amplio uso y la especificación de la tubería de CPVC BlazeMaster® en proyectos de reacondicionamiento y nuevas construcciones de concreto multifamiliares y comerciales en todo el mundo durante más de 30 años.

Incorporación para el éxito

Si bien no tenemos conocimiento de ningún problema con respecto a las tuberías y accesorios BlazeMaster®, el concreto o los productos químicos que se hayan agregado a él, sabemos que los materiales de construcción pueden cambiar. Si alguna vez te preocupa la compatibilidad química, comunícate con nosotros o con el fabricante de la sustancia en cuestión para confirmarla.

Es mejor seguir las pautas de nuestros socios de fabricación de CPVC BlazeMaster® al incrustar el sistema de rociadores contra incendios en concreto, pero aquí hay algunos consejos que pueden ayudarte en la incrustación.

  • Evita que la malla de alambre o las barras de refuerzo que se usan en el concreto creen daños por abrasión en el CPVC BlazeMaster®.
  • Si las uniones de las tuberías están incrustadas en concreto, prueba la instalación a presión antes de verter el concreto.
  • Asegura la tubería para evitar que se mueva durante el proceso de vertido. Se pueden usar sujetadores de plástico no abrasivos.
  • Asegúrate de que la tubería no se dañe con herramientas y equipos utilizados en el proceso de vertido y acabado.
  • Asegúrate de que la tubería no se mueva durante el proceso de vertido.
  • Si bien la expansión y contracción térmica no son problemas para la tubería de CPVC BlazeMaster® incrustada en concreto, deben diseñarse teniendo en cuenta las secciones NO incrustadas para permitir tensión en estos puntos, lo que podría dañar las partes que entran y salen del concreto.

¿Tienes alguna pregunta sobre el sistema de protección contra incendios BlazeMaster® y su incrustación en concreto? Ponte en contacto con nosotros.