Elija su ubicación:  

Blog   

Contacto
Contáctenos
Costos de instalación del acero en sistemas contra incendios
Blog Feature

Subscribe Today

Por: BlazeMaster México Fecha: 8 de Febrero de 2022

Imprimir/Guardar como PDF

Costos de instalación del acero en sistemas contra incendios

sistema de protección contra incendio

Una consideración importante en cualquier proyecto de construcción es el costo de los materiales. En la mayoría de los casos, los contratistas buscan productos de la más alta calidad al menor costo. Pero, ¿qué sucede cuando un producto común eleva su precio?

Desafortunadamente, este podría ser el caso con los crecientes costos del acero; ya que para mayo del 2021, el acero alcanzó nuevos máximos históricos: de 10,729 y 1,670 dólares por tonelada métrica. Esto significa un incremento 65.67% en costos.

De acuerdo con Oxford Economics, el incremento de los precios del acero se explica por cuatro causas:

  1. Escasez de materias primas
  2. China provoca fluctuaciones en el mercado porque es el principal productor de acero
  3. Hay una alta demanda internacional de acero
  4. Hay un aumento inflacionario global de precios incluido el acero.

¿Qué significa todo esto para la industria de protección contra incendios? Es probable que el costo del material necesario para crear sistemas contra incendios de metal aumente, y que estos altos costos se trasladen al consumidor, lo que significaría instalaciones más costosas.

 

Impacto del acero en las construcciones y reacondicionamientos

 

La mayoría de los contratistas saben que cuando hacen el presupuesto de un proyecto, no pueden generar un costo basado en las posibles fluctuaciones de precios de los materiales; por lo tanto, quedan desprotegidos ante un aumento en los precios, especialmente si ocurre sin previo aviso.

Además, los precios iniciales del proyecto podrían ser más altos, lo que afectaría tu rentabilidad, y los costos de futuras reparaciones o reemplazos pueden ser inciertos.

Para combatir la incertidumbre del precio de un producto tan ampliamente utilizado, los contratistas que buscan soluciones de protección contra incendios están pasando del acero a los sistemas de protección contra incendios de CPVC BlazeMaster®.

 

CPVC: una opción más estable

 

Los sistemas de protección contra incendios fabricados con CPVC son una opción más confiable por varias razones, pero en términos de costo, el precio del material es más estable y predecible.

Al comparar el acero con el CPVC, hace más de 15 años, las tuberías costaban un 20% menos que el acero, y actualmente, las tuberías de CPVC BlazeMaster® son un 60% menos costosas.

Los cambios de precio en el CPVC son mucho más graduales que los del acero, que varían drásticamente de un mes a otro e incluso de un día a otro. En el transcurso de un proyecto de un año, estos costos cambiantes podrían tener un gran impacto en tus resultados.

Si quieres conocer más sobre la incorporación de los sistemas de protección contra incendios BlazeMaster® en tu próxima construcción o proyecto de reacondicionamiento, ponte en contacto con nosotros.