Elija su ubicación:  

Donde comprar    Blog   

Contacto
Contáctenos
Cómo cortar correctamente la tubería de CPVC para Sistemas de Protección contra incendios
Blog Feature

Subscribe Today

Por: Mark Knurek Fecha: 25 de Abril de 2019

Imprimir/Guardar como PDF

Cómo cortar correctamente la tubería de CPVC para Sistemas de Protección contra incendios

Instalacion

Un simple proceso de cortar y unir es una de las muchas ventajas de los Sistemas de Protección Contra Incendios BlazeMaster®. Siguiendo unos simples pasos, los instaladores pueden cortar las tuberías de CPVC a la longitud deseada en solo unos minutos y garantizar un borde limpio y recto en todo momento.

Para evitar daños corporales, los instaladores deben usar guantes protectores y gafas de seguridad, y consultar los lineamientos de instalación del fabricante para conocer las precauciones de seguridad.

 

Herramientas de Corte de CPVC

La tubería de CPVC se puede cortar fácilmente usando herramientas manuales simples - no se requiere electricidad ni calor.

Para obtener los mejores resultados: Sistemas de Protección Contra Incendios BlazeMaster recomienda usar un cortador de ruedas o una sierra de dientes finos. Si utiliza una sierra de dientes finos, asegúrese de que tenga una cuchilla con 16 a 18 dientes por pulgada (6 a 7 por centímetro) y un desplazamiento máximo de .025 pulgadas (.064 centímetros).

Siempre corte la tubería de CPVC encuadrada para maximizar el área de superficie para la soldadura con solvente. Se recomienda el uso de cajas de ingletes y otros dispositivos de guía para garantizar cortes encuadrados.

En temperaturas superiores a 50°F (10°C), los instaladores también pueden usar cortadores de trinquete con cuchillas afiladas. Cortar con cuchillas desafiladas o en climas fríos puede comprimir y dañar la tubería.

También se pueden utilizar sierras circulares eléctricas. Asegúrese de que funcione a 6,000 rpm. Las sierras de cinta que funcionan a 3,600 pies/minuto (1,097 metros / minuto) también son opciones viables.

 

Manipulación de Tubería Agrietada

Es fundamental verificar si hay grietas u otros daños antes y después de cada corte. Si se encuentran daños o grietas en el extremo de la tubería, los instaladores deben cortar al menos dos pulgadas (5.08 cm) más allá de cualquier grieta visible.

 

Creando un Borde Limpio

Después de realizar un corte encuadrado limpio, retire las rebabas o limaduras y bisele el interior y el exterior de la tubería. Estos residuos pueden evitar el contacto adecuado entre la tubería y la conexión, debilitando la unión e interrumpiendo potencialmente el flujo de agua.

La adición del ligero bisel al extremo de la tubería facilita su entrada en el interior de la conexión y ayuda a dispersar uniformemente el cemento solvente en toda la unión. Las herramientas de achaflanado y la adición del bisel son las preferidas para eliminar rebabas y limaduras, aunque una navaja de bolsillo o una lima son aceptables.

 

Recursos Adicionales Para Cortar Tuberías de CPVC BlazeMaster

La instalación adecuada de un Sistema de Protección Contra Incendios de CPVC BlazeMaster es fundamental para su rendimiento. El corte de la tubería de CPVC prepara correctamente la tubería y las conexiones para una unión exitosa y crea un sistema de rociadores contra incendios duradero y confiable.

Si está buscando más información sobre el proceso de instalación, consulte estos recursos adicionales:

¿Tienes preguntas sobre el uso del CPVC BlazeMaster en un sistema de protección contra incendios?  Agende hoy una consulta gratuita con un consultor en sistemas de tuberías.