La construcción de concreto es una técnica popular para techos y paredes en diversas estructuras, como escuelas, edificios de oficinas y de departamentos, almacenes, fábricas y hogares.
Incrustar un sistema contra incendios y sus rociadores en concreto ofrece varias ventajas respecto al uso de tubos de acero, y las tuberías de BlazeMaster® CPVC están listadas por UL® para este propósito.
El uso de tuberías de BlazeMaster® CPVC dentro de las estructuras levantadas con concreto (una técnica de construcción ampliamente utilizada en Latinoamérica y otras regiones del mundo) data de décadas.
Mientras en Estados Unidos y Norteamérica la técnica de construcción con madera es empleada en más de 80% de los edificios habitacionales, en México y Latinoamérica el uso de bloques y concreto es el sistema de construcción más habitual, cercano al mismo porcentaje.
El clima tiene incidencia en la elección de materiales de construcción y en regiones con bajas temperaturas, la madera suele aportar beneficios. En Japón, 60% de la construcción de viviendas se hace con madera; 70% en Escocia y 85% en Estados Unidos.
En regiones cálidas, el concreto y el yeso reducen la capacidad aislante de la estructura y ayudan a mantener la frescura.
El contacto directo con el concreto no tiene efectos químicos adversos en el material de las tuberías de BlazeMaster® CPVC, y no hay casos reportados de incompatibilidad de productos químicos mezclados con concreto tras años de contacto. Las tuberías hechas con el compuesto termoplástico pueden instalarse en contacto directo con paredes o losas de concreto prefabricadas o fundidas en el lugar.
Incrustar BlazeMaster® CPVC en techos y paredes de concreto ofrece diversas ventajas en relación con el uso de tubos de acero convencionales:
BlazeMaster CPVC también ofrece más ventajas sobre el tubo de acero, incluido un costo inicial más bajo; instalación más simple, menos costosa y disruptiva; y mejores características hidráulicas.
Hay diferentes recomendaciones para instalar eficazmente tuberías de CPVC en sistemas contra incendio que quedarán incrustados en concreto. A continuación, 10 consejos clave:
Las tuberías de BlazeMaster® CPVC son el sistema contra incendios no metálico más especificado en el mundo. Sin embargo, el material también puede ser utilizado en instalaciones hidráulicas, gracias a FlowGuard®, y en diferentes industrias, el fin para el que fue desarrollado Corzan®.
¿Quieres conocer más sobre el CPVC, sus propiedades y dónde comprarlo? No dudes en ponerte en contacto con nosotros.