Elija su ubicación:  

Blog   

Contacto
Contáctenos
Reacondicionamiento de Rociadores contra Incendios en Dormitorios de Gran altura Completado en Tiempo Récord
Blog Feature

Subscribe Today

Por: Mark Knurek Fecha: 14 de Noviembre de 2018

Imprimir/Guardar como PDF

Reacondicionamiento de Rociadores contra Incendios en Dormitorios de Gran altura Completado en Tiempo Récord

Contratistas  |  Recursos EUA  |  Caso de Estudio  |  Instalación

El dormitorio más grande de América del Norte completa el reacondicionamiento de rociadores contra incendios en un récord de 11 meses sin desplazar a los estudiantes

 

Con 3.000 camas en el interior y más de un millón de pies cuadrados de viviendas que comprenden una manzana completa, el Jester Center de la Universidad de Texas Austin fue reconocido como el dormitorio más grande de Norteamérica cuando se construyó.

Cuando el jefe de bomberos del estado ordenó que la Universidad modificara todas sus residencias de gran altura, decidir cómo completar el reacondicionamiento del Centro Jester presentaba dos desafíos principales:

  1. Cómo completar la actualización a tiempo.
  2. Qué hacer con los miles de estudiantes que viven allí.

Trabajar bajo las demandas de una agenda más corta de tiempo podría haberse cumplido cerrando toda la instalación, pero eso habría dejado a 3,.000 estudiantes sin vivienda. Incluso la opción de cerrar un piso a la vez no le permitiría a la Universidad cumplir con su fecha límite y supondría importantes implicaciones de costo para reubicar a los estudiantes dadas las limitadas opciones de alojamiento disponibles.

 

El Sistema de Protección Contra Incendios de CPVC de BlazeMaster® Ofrece Facilidad y Velocidad de Instalación

Bajo circunstancias normales, la instalación de un sistema de rociadores contra incendios metálicos hubiera requerido el cierre de varios pisos. En cambio, Schirmer Engineering, con sede en Dallas, Texas, recomendó el uso de un sistema de rociadores contra incendios de CPVC de BlazeMaster. La empresa estaba familiarizada con la facilidad de uso del CPVC y la velocidad con la que se puede instalar gracias a su trabajo con Western States Fire Protection Co.

La universidad solo tenía experiencia con los sistemas de rociadores contra incendios de metal, pero finalmente optó por utilizar el sistema de CPVC de BlazeMaster debido a la calidad y la durabilidad que ofrecía. La clave para la aprobación fue el hecho de que el producto tiene un historial comprobado de más de 18 años en aplicaciones comerciales, un historial sin igual en ningún otro material de CPVC en el mercado.

 

Comienza el Reacondicionamiento del Edificio

El trabajo comenzó con el reacondicionamiento simultáneo de las dos torres del Centro Jester. Se estableció una agenda de construcción agresiva: de seis a siete habitaciones por día entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. Las habitaciones designadas serían desocupadas a las 8:00 a.m. y se les dijo a los estudiantes que podrían regresar al final de ese mismo día.

 

“Trabajamos alrededor de computadoras y objetos personales que habían sido trasladados al centro de las habitaciones ... nunca hubiéramos podido hacer esto con un sistema metálico.”

- Jerry Allen, Gerente de Proyectos Senior de Western States Fire Protection Co.

 

Flexibilidad de Construcción

La configuración del dormitorio presentó varios desafíos que fueron minimizados por la decisión de instalar un Sistema de Protección contra Incendios de CPVC de BlazeMaster.

A diferencia del metal, el CPVC no requiere prefabricación, por lo que Western States pudo cortar mientras trabajaba, en lugar de precortar todo. Además, gracias a su peso ligero, los equipos pudieron transportar fácilmente la tubería de CPVC a través de los pasillos y puertas del edificio.

Estas ventajas sobre los sistemas metálicos proporcionaron a Western States importantes ahorros de tiempo de trabajo. La compañía pudo instalar más de un millón de pies de tubería BlazeMaster antes de lo programado por el jefe de bomberos.

 

1M pies cuadrados, 11 meses, 0 reubicaciones de estudiantes

El proyecto de reacondicionamiento de Jester Center se completó en un récord de 11 meses sin reubicar a un solo estudiante, un resultado altamente exitoso que no es posible con una tubería de acero.

 

“El sistema de rociadores contra incendios de CPVC es una opción extremadamente atractiva porque nos permitió cumplir con nuestra agenda...no podríamos haber logrado lo que hicimos y cumplir con la ajustada agenda con el acero. Creo que una de las mayores ventajas del sistema de CPVC de BlazeMaster es que le permite trabajar en habitaciones ocupadas con una mínima interrupción para los estudiantes. Sé lo que está implicado en la instalación de acero. Es ruidosa, sucia y existe el riesgo de tener que usar una antorcha. Además, no creo que tenga tantos problemas con el CPVC a lo largo del tiempo, como el deterioro de la tubería de acero.”

Doug Garrard, Associate Director Asociado Servicios de Vivienda y de Alimentación, Universidad de Texas Austin

 

Las Aplicaciones de Gran Altura Dependen del CPVC

Los sistemas de rociadores contra incendios de CPVC de BlazeMaster están aprobados para más aplicaciones que cualquier otro sistema no metálico. Los propietarios de edificios de gran altura pueden confiar en su facilidad y rapidez de instalación, ahorro de costos, resistencia comprobada a la corrosión, menor impacto ambiental y rendimiento superior.

Para obtener más información o programar un horario para analizar las capacidades, comuníquese con uno de nuestros asesores en sistemas de tuberías.

 

Más información de BlazeMaster