Elija su ubicación:  

Blog   

Contacto
Contáctenos
Reacondicionamiento con el Sistema de Protección contra incendios BlazeMaster® alista Residencias Universitarias
Blog Feature

Subscribe Today

Por: Mark Knurek Fecha: 5 de Noviembre de 2018

Imprimir/Guardar como PDF

Reacondicionamiento con el Sistema de Protección contra incendios BlazeMaster® alista Residencias Universitarias

Residencial  |  Recursos EUA  |  Reacondicionamiento  |  Caso de Estudio  |  Comparacion de Material

Cuando cinco estudiantes murieron trágicamente en un incendio en la Universidad de Carolina del Norte, la Universidad de Wake Forest en Winston-Salem, N.C., se embarcó en un ambicioso programa para reacondicionar todas las viviendas del campus con sistemas de rociadores contra incendios.

La universidad se limitó a trabajar en el proyecto desde mediados de mayo hasta mediados de agosto, cuando la cantidad de estudiantes que necesitaban viviendas en el campus se redujo considerablemente. Se completaron dos edificios durante el primer verano, luego cuatro en el verano de 1998 y seis en 1999.

 

Desafíos con los Sistemas de Rociadores de Acero

La primera residencia en Wake Forest fue reacondicionada con un sistema de rociadores contra incendios de acero, que resultó ser intensivo en tiempo y trabajo. El diseño del sistema de rociadores contra incendios de acero requirió un amplio estudio de campo, y no se pudo realizar hasta que los estudiantes abandonaran las residencias para el descanso de verano. Además, el diseño y la fabricación llevaron el período de instalación peligrosamente cerca de la fecha en que los estudiantes regresaron de las vacaciones de verano.

Otros desafíos con el reacondicionamiento de residencias universitarias más antiguas tal como en Wake Forest, incluyen la instalación apretada contra techos expuestos, la instalación en espacios reducidos sobre los techos caídos existentes y las revisiones de campo debido a obstrucciones imprevistas.

El trabajo de sofocación, pintura y alarma tuvo que agregarse al ya apretado cronograma de construcción. Como resultado, los funcionarios de la Universidad de Wake Forest se vieron obligados a considerar la limitación del tamaño y el alcance del trabajo programado para cada verano para asegurar su finalización antes del semestre de otoño.

 

El Contratista Recomienda Sistemas de Protección Contra Incendios de CPVC BlazeMaster

Cuando Worsham Sprinkler ganó el contrato para el proyecto de los Departamentos de Estudiantes de Wake Forest en 1997, recomendaron una tubería alternativa para aliviar algunos de los desafíos que enfrentó en la primera instalación. Worsham había utilizado la tubería de CPVC BlazeMaster® en trabajos similares, y sabían que llevaba a instalaciones más rápidas y más fáciles.

 

“Aconsejamos a Wake Forest que utilizara un sistema de CPVC de BlazeMaster para garantizar que la instalación pudiera realizarse a tiempo y sin los problemas asociados con el diseño y la fabricación de tuberías de acero. También queríamos demostrarle a Wake Forest las características y beneficios de un Sistema de Rociadores Contra Incendios BlazeMaster.”

- Carl Jackson, vicepresidente de la oficina de Charlotte de Worsham

 

Luego de la instalación de los Departamentos de Estudiantes, Wake Forest envió a parte de su personal a visitar una universidad cercana, en donde los Sistemas de Protección Contra Incendios BlazeMaster estaban siendo utilizados para un reacondicionamiento de dormitorios. Reconociendo que el reacondicionamiento demostró ser exitoso en edificios grandes y antiguos, el personal de Wake Forest aprobó los Sistemas de Protección Contra Incendios BlazeMaster para todas las viviendas del campus.

 

La tubería de CPVC BlazeMaster Ingresa a las Residencias Universitarias

En 1998, Worsham acondicionó dos residencias residenciales, con un total de 100,000 pies cuadrados, con tuberías y conexiones de CPVC BlazeMaster. Durante el verano de 1999, completaron tres reacondicionamientos de la residencia; Kitchin, Poteat y Huffman: un total de 132,000 pies cuadrados.

Debido a que la tubería de CPVC no requiere prefabricación, el tiempo de diseño se redujo y la instalación en el campo comenzó inmediatamente después de que los estudiantes abandonaron las residencias. Los cambios de campo se hicieron rápida y fácilmente con tuberías de CPVC. La tubería BlazeMaster se instaló en muchos espacios en los que la tubería de acero rígida y roscada hubiera requerido cortes y re-roscados difíciles y costosos.

Otras ventajas de la tubería de CPVC de BlazeMaster son su confiabilidad a largo plazo debido a su resistencia a la corrosión, baja propagación de la flama, bajos niveles de emisión de humo y que está diseñada para una vida útil de 50 años basada en un factor de seguridad de 2. La tubería de CPVC dura mucho más tiempo y requiere menos mantenimiento en comparación con los sistemas de tuberías metálicas..

En un verano, Worsham instaló aproximadamente 1,600 cabezales de rociadores, que consisten en 800 cabezales para las normas NFPA 13 en Kitchin, y 800 cabezales para las normas NFPA 13R en Poteat y Huffman. El reacondicionamiento completo de la protección contra incendios, incluyendo rociadores, detectores de humo, pintura y limpieza, tomó solo ocho semanas durante el descanso de verano.

 

Los Rociadores Contra Incendios de CPVC de BlazeMaster Puestos a Prueba

En marzo de 1999, un detector de humo activó la alarma contra incendios en una de las residencias de estudiantes de Wake Forest. Cuando el departamento de bomberos llegó a la escena, encontraron que un rociador había operado y extinguido el incendio, sin lesiones y con mínimos costos por daños.

 

“Nos dimos cuenta de lo peligrosamente cerca que estuvimos de una tragedia esa noche. Creemos que la seguridad de nuestros estudiantes es superior a cualquier precio y los reacondicionamientos de los rociadores contra incendios fueron un costo pequeño en comparación con la tranquilidad de los padres de nuestros estudiantes y los administradores de nuestra escuela.”

- David Brown, Gerente de Seguridad y Asuntos Ambientales de la Universidad de Wake Forest

 

El CPVC de BlazeMaster Usado Para Otro Reacondicionamiento de Verano

En el verano de 2000, Wake Forest completó los cuatro reacondicionamientos finales de viviendas en el campus utilizando CPVC de BlazeMaster. El ambicioso programa que comenzó en 1997 ha sido un éxito incondicional. El costo total del programa de protección contra incendios fue mínimo en comparación con el costo de perder estudiantes y daños a edificios como resultado del incendio.

 

¿Quiere saber más sobre el CPVC de BlazeMaster?

Para programar un horario para comentar las capacidades, comuníquese con uno de nuestros asesores en sistemas de tuberías.

 

New Call-to-action