Las Apretadas Agendas de Construcción No son Problema alguno para la Protección contra Incendios Rentable

  Buscar   

Contáctenos
Las Apretadas Agendas de Construcción No son Problema alguno para la Protección contra Incendios Rentable

Por: Mark Knurek Fecha: 6 de Noviembre de 2018

Imprimir/Guardar como PDF

Las Apretadas Agendas de Construcción No son Problema alguno para la Protección contra Incendios Rentable

Ahorros en Costos  |  Caso de Estudio  |  Contratistas  |  Comparacion de Material  |  Recursos EUA

La conversión a Tuberías de CPVC BlazeMaster® Permite Que El Contratista Líder de Rociadores del Sureste Cumpla Con La Agenda Que No Sería Posible Con El Acero.

 

affordable-fire-protectionAffordable Fire Protection, Inc. (AFP), uno de los contratistas más grandes de rociadores contra incendios en el sureste, se promociona como uno de los primeros en adoptar los Sistemas de Protección Contra Incendios BlazeMaster, y por una buena razón. Con más de 200 empleados que instalan en promedio 200,000 rociadores cada año, la empresa de rápido crecimiento está a la altura de una amplia gama de proyectos multifamiliares, de gran altura y de riesgo ligero, cada uno con su propia agenda de construcción.

 

"Nadie puede permitirse esperar en una instalación que está retrasada", dijo Milton Crosswy, presidente de AFP. "Los administradores de los departamentos tienen inquilinos que esperan para mudarse, los dormitorios universitarios tienen horarios de clase que cumplir y los constructores tienen los términos contractuales que deben cumplir. Simplemente, atrasarse no es aceptable en este negocio."

 

Para ayudar a proteger su reputación de instalaciones a tiempo, AFP tomó la decisión de cambiar la mayor parte de su negocio a tuberías de CPVC de BlazeMaster® . Proyecto tras proyecto se ha demostrado a la gerencia de AFP que una instalación de CPVC de BlazeMaster puede cumplir con las agendas de otra manera no alcanzables con el acero.

 

"Hace poco terminamos un proyecto de dormitorio universitario que originalmente especificaba tubería de acero", dijo Crosswy. "Después de revisar las especificaciones del proyecto, decidimos que no había forma de cumplir el plazo con el acero, por lo que recomendamos el uso de un sistema de rociadores contra incendios de CPVC de BlazeMaster, y el proyecto se terminó a tiempo."

 

Ahorro de Tiempo de Mano de Obra

Crosswy estima que en algunos proyectos el ahorro de tiempo de mano de obra es de hasta un 30 por ciento con el uso de tuberías y conexiones BlazeMaster.

 

"El ahorro de tiempo varía según el tamaño y la naturaleza del proyecto", dijo. "Por ejemplo, con la construcción de estructuras de madera no hay comparación. Intentar instalar un sistema de tuberías metálicas en una estructura de madera es como mezclar aceite y agua. Con la inconsistencia típica de la construcción de estructuras de madera, la instalación con acero prefabricado puede ser una pesadilla. La tubería de CPVC no es tan rígida como el acero, lo que facilita su instalación en la construcción de la estructura de madera y permite realizar modificaciones fáciles en el lugar, según sea necesario".

 

Con casi el 70 por ciento de su negocio siendo de aplicaciones residenciales, AFP ha instalado miles de rociadores en la construcción de estructuras de madera desde su fundación en 1986.

Crosswy también acredita que el peso más ligero de la tubería de CPVC de BlazeMaster aumenta el tiempo total y los ahorros de mano de obra.

 

"Es más fácil maniobrar en el sitio de trabajo", agregó. "Y aún más importante, especialmente en un reacondicionamiento, es más rápido y más fácil de limpiar. No hay suciedad en el techo ni en las paredes porque, a diferencia del acero, no son necesarios los dispositivos de corte de aceite y roscado. La tubería y las conexiones son rápida y perfectamente ensambladas con un sistema de unión de cemento solvente de un solo paso".

 

Seguridad y Calidad Sobre Velocidad

Sin embargo, en el negocio de protección contra incendios en donde la seguridad es tan crítica, si no más que la velocidad, Crosswy se apresura a señalar que la decisión de su compañía de cambiar a las tuberías y conexiones de CPVC de BlazeMaster hace más de diez años también se basó en problemas de calidad y confiabilidad.

El compromiso de la compañía con la calidad es una de las principales razones de su gran negocio de referencias. AFP ha recibido numerosos premios de excelencia en la construcción y la calidad de la industria y los contratistas a lo largo de los años. Sus aprendices han sido reconocidos por su calidad de mano de obra al obtener los mejores premios en la prestigiosa competencia nacional ABC, así como en varios concursos de AFSA.

La gerencia de AFP trabaja para continuar reforzando el liderazgo y la imagen de calidad de la empresa al tomar un papel activo en la educación de la industria. Dentro de los rangos de AFP, hay instructores para la Asociación Americana de Rociadores Contra Incendios (AFSA), así como también para la Asociación de Rociadores de Georgia. Además, los representantes de la gerencia también ocupan puestos de liderazgo y docentes en la Fundación de Educación para la Construcción de Georgia (CEFGA) y CEF de las Carolinas.

 

"Nuestro objetivo principal es entregar un producto sólido a nuestros clientes. Probamos otros productos de CPVC, pero hubo problemas de control de calidad", dijo Crosswy. "Los fabricantes del sistema BlazeMaster respaldan su producto, y lo han hecho durante más de 20 años. Eso es importante para nosotros. Su programa de garantía de calidad garantiza que el producto cumpla con nuestros altos estándares. Además, la compañía ha invertido tiempo y dinero para garantizar más Listados para que su producto pueda ser utilizado en más aplicaciones que en cualquier otra tubería no metálica en el negocio".

 

También es importante para AFP, desde un punto de vista de calidad, el hecho de que un sistema de CPVC BlazeMaster ofrece mejores características de flujo que pueden permitir una reducción en el tamaño de la tubería en comparación con la tubería de acero. Y, dado que las tuberías y conexiones de rociadores contra incendios BlazeMaster son inmunes a los efectos de la MIC (Corrosión Microbiológicamente Influenciada, por sus siglas en inglés), ofrece una vida útil más larga y de bajo mantenimiento. En sus casi 20 años con AFP, Crosswy ha visto una serie de fallas en el sistema de tuberías metálicas en el campo atribuidas directamente a la MIC.

Crosswy y su equipo también valoran el tremendo servicio y la capacitación que ofrece el equipo de CPVC de BlazeMaster.

 

"Hemos recurrido a sus representantes de servicio de campo más de una vez para hacer presentaciones conjuntas con ingenieros y propietarios de edificios en relación con los beneficios de CPVC", dijo Crosswy. "Trabajando juntos, hemos convertido exitosamente los proyectos al CPVC con base en el ahorro total de costos instalados."

 

En el mercado global de hoy en día, en donde la escasez de cobre y otros metales ha provocado que los precios se disparen, el sistema de tuberías BlazeMaster ofrece importantes ahorros en costos de materiales, además del ahorro en mano de obra. Durante el año pasado, AFP presentó ofertas para varios proyectos en los que los costos de acero eran del doble que los de CPVC. 

 

"Como resultado de las diferencias de costos, los problemas con la MIC y las apretadas agendas de construcción, hay una serie de aplicaciones en las que hemos rechazado los trabajos que utilizan el acero por completo e insistimos en una instalación de CPVC de BlazeMaster", señaló Crosswy. "Espero que a medida que crezcamos, también lo haga nuestro uso de los sistemas de rociadores contra incendios BlazeMaster. Nos ayuda a vernos bien ante las personas y compañías a las que servimos."

 

Para obtener más información o programar un horario para analizar cómo el CPVC de BlazeMaster puede ayudarlo con su aplicación de protección contra incendios, contacte a uno de nuestros asesores en sistemas de tuberías.