Buscar   

Contáctenos
Complejo de Viviendas Multifamiliares Salvado por el Sistema de Protección contra Incendios BlazeMaster®

Por: Mark Knurek Fecha: 15 de Noviembre de 2018

Imprimir/Guardar como PDF

Complejo de Viviendas Multifamiliares Salvado por el Sistema de Protección contra Incendios BlazeMaster®

Residencial  |  Recursos EUA  |  Caso de Estudio

Lo que comenzó como un mantenimiento de rutina en un complejo multifamiliar de Jamestown, Carolina del Norte, se convirtió en una situación peligrosa y potencialmente mortal para un miembro del equipo de construcción de LEC Properties Incorporated.

El miembro del equipo estaba limpiando el lujoso y antiguo Crowne Lake Two de 460 unidades, cuando el combustible que se usaba para rellenar una lavadora a presión en el corredor se derramó sobre el sistema de escape que ya estaba caliente, encendiéndose en un incendio ardiente.

El calor del fuego fue tan intenso que activó los siete rociadores contra incendios del sistema de rociadores contra incendios de tuberías de CPVC de BlazeMaster® que protegían el corredor. El sistema extinguió rápida y completamente el fuego de la gasolina. Afortunadamente, nadie resultó herido y la nueva propiedad solo sufrió daños mínimos.

 

El sistema de rociadores contra incendios de BlazeMaster ayudó absolutamente a minimizar los daños y salvar vidas,” dijo Butch Rigsby, vicepresidente de construcción de LEC Properties, Inc., un contratista general con sede en Birmingham, Alabama. “El sistema BlazeMaster funcionó perfectamente e hizo su trabajo. El daño a la propiedad fue insignificante, solo tuvimos que reemplazar un revestimiento de vinilo. La membrana no se vio comprometida.”

 

La Diferencia del CPVC de BlazeMaster

Rigsby recomienda el CPVC de BlazeMaster a otros en la industria de la construcción residencial basándose solo en su experiencia pasada, sin mencionar que el sistema está altamente avalado por el contratista elegido de LEC Properties, Affordable Fire Protection.

Desde una perspectiva de mantenimiento, Rigsby prefiere utilizar el sistema de rociadores contra incendios de tuberías de CPVC de BlazeMaster en lugar de un sistema tradicional de rociadores contra incendios de metal. “El sentido común simplemente le dice que el plástico requerirá menos trabajo de mantenimiento que el metal, y esa ha sido mi experiencia,” dijo Rigsby.

El sistema de CPVC de BlazeMaster resiste la incrustación, corrosión, picaduras y es 100% inmune a la corrosión influenciada microbiológicamente (MIC por sus siglas en inglés), lo que garantiza un sistema más confiable y libre de mantenimiento.

Desde una perspectiva de la instalación, la tubería de CPVC también es liviana, lo que facilita la maniobra en el lugar de trabajo. Un sistema de unión de cemento solvente significa que las instalaciones son rápidas, fáciles y más seguras que un sistema metálico que requiere soldadura. Una instalación más rápida se traduce en menores costos de mano de obra y costos totales de instalación. Además, si bien la escasez de cobre y otros metales ha provocado que los precios se disparen, el sistema de tuberías de BlazeMaster ofrece importantes ahorros en costos de materiales.

 

Confiabilidad del Sistema de Protección Contra Incendios BlazeMaster

Para Rigsby, sin embargo, la confiabilidad de BlazeMaster fue el atributo más importante. Resultó extremadamente efectivo en un momento crítico, lo que ayudó a LEC Properties a evitar una situación en la que la pérdida de vidas, daños significativos a la propiedad, altos costos de reconstrucción laboral, pérdida de ingresos por alquiler y responsabilidad fueron todos resultados potenciales.

“Un sistema de rociadores contra incendios de BlazeMaster es nuestro producto de elección,” dijo Rigsby. “Se ha comprobado por sí mismo una y otra vez. Es bueno para la seguridad de la vida. Funciona. Yo no construiría una propiedad sin él.”

 

Para hablar sobre cómo un sistema de rociadores contra incendios de CPVC BlazeMaster puede proteger su edificio residencial, comuníquese con uno de nuestros asesores en sistemas de tuberías.

 

New Call-to-action