Elija su ubicación:  

Blog   

Contacto
Contáctenos
Cómo conectar correctamente los cabezales de los Rociadores contra incendios
Blog Feature

Subscribe Today

Por: Mark Knurek Fecha: 9 de Mayo de 2019

Imprimir/Guardar como PDF

Cómo conectar correctamente los cabezales de los Rociadores contra incendios

Instalacion

Ya sea que forme parte de un sistema nuevo o reemplace los cabezales viejos o dañados, la efectividad y confiabilidad del cabezal del rociador contra incendios a menudo se reducen a una instalación adecuada.

Nuestro equipo de expertos en sistemas contra incendios ha compilado una descripción general sobre cómo instalar correctamente los cabezales de rociadores contra incendios con CPVC BlazeMaster®. Los siguientes pasos garantizarán que los cabezales de los rociadores contra incendios estén libres de fugas, sean confiables y estén colocados correctamente.

Es importante tener en cuenta que los siguientes son lineamientos generales. Sistemas de Rociadores Contra Incendios BlazeMaster aconseja a los contratistas revisar las instrucciones del fabricante antes de la instalación.

 

Adaptadores de Cabezal de Rociadores Contra Incendios

Los adaptadores de cabezal de rociadores contra incendios vienen en una variedad de estilos, incluyendo todos los CPVC y CPVC con inserciones o roscas de latón. La selección del adaptador a menudo se basa en las demandas del sistema y la preferencia del arquitecto/contratista.

El tipo de adaptador determinará cómo se debe instalar el adaptador de cabezal. Específicamente, los siguientes elementos influirán en el proceso:

  • Material del interior: El tipo de material utilizado para el interior del adaptador influye en cómo se aprieta el cabezal del rociador contra incendios en su lugar. Todos los zócalos de plástico tienden a requerir un ajuste manual con una o dos vueltas adicionales usando una llave.
  • Junta de Sello: La presencia de un sello de junta en el interior del cabezal del rociador contra incendios determinará la necesidad de sellador de roscas.

 

1. Conecte el Adaptador del Cabezal del Rociador Contra Incendios

En un sistema de rociadores contra incendios de CPVC BlazeMaster, los cabezales de los rociadores contra incendios se conectan al sistema utilizando un cemento solvente aprobado o listado. Se debe aplicar una cantidad media de cemento solvente en el interior del adaptador y en el exterior de la tubería contigua.

Empuje el adaptador en su lugar mientras le da un cuarto de vuelta para garantizar una aplicación uniforme del cemento solvente. Deje que el adaptador tenga la cantidad de tiempo adecuada para fraguar y curar. La fuerza al girar el cabezal del rociador contra incendios en su lugar puede dañar una junta que no se ha curado correctamente.

Consulte la etiqueta del fabricante del cemento solvente para ver los tiempos de fraguado y curado adecuados según las condiciones ambientales.

Siempre conecte el adaptador antes de insertar el cabezal del rociador contra incendios. Esto ayuda a evitar que el cemento solvente húmedo gotee en el cabezal del rociador contra incendios y obstruya la abertura.

 

2. Prepare el Cabezal del Rociador Contra Incendios

Examine las roscas de salida del cabezal del rociador contra incendios para asegurarse de que estén limpias y libres de cualquier cosa que pueda romper el sello o dañar la junta. Esto puede incluir sellador, pintura y/o cinta.

Una vez inspeccionadas, si es necesario, aplique un sellador de cinta para roscas compatible a las roscas de conexión de la salida. El sellador de cinta para roscas TFE es el recomendado para las conexiones de CPVC. Este sellador crea un sello hermético, previniendo las fugas y manteniendo la presión del sistema. NO use una combinación de cinta y sellador de roscas en la misma unión.

 

3. Inserte el Cabezal del Rociador Contra Incendios, Apriete y Alinee

Inserte el cabezal del rociador contra incendios en el zócalo del adaptador y apriételo manualmente en su lugar. Enseguida, tome una llave de cabezal de rociador contra incendios o abierta y dé un máximo de una a dos vueltas completas hasta que el cabezal quede alineado correctamente con el área cubierta.

Apretar demasiado el cabezal del rociador contra incendios puede dañar e incluso romper el adaptador, inutilizándolo.

Después de haber instalado todos los cabezales de rociadores contra incendios, puede presurizar el sistema e inspeccionar todos los cabezales de rociadores contra incendios para garantizar una instalación sin fugas.

 

Recursos de Instalación Adicionales

Para obtener más información o si tiene preguntas acerca de la instalación de rociadores contra incendios en los sistemas de CPVC BlazeMaster, consulte estos recursos útiles:


Guía de rociadores CPVC