Elija su ubicación:  

Blog   

Contacto
Contáctenos
Ciencia, experiencia y seguridad: las claves de BlazeMaster® CPVC
Blog Feature

Subscribe Today

Por: BlazeMaster México Fecha: 29 de Junio de 2023

Imprimir/Guardar como PDF

Ciencia, experiencia y seguridad: las claves de BlazeMaster® CPVC

CPVC Blazemaster

Nuestro eslogan refleja lo que BlazeMaster® CPVC ofrece a la industria de protección contra fuego mediante la fabricación de tubería para sistemas contra incendio. “Science. Service. Safety”, que se traduce al español como “Ciencia. Servicio. Seguridad”, comunica un mensaje de confianza en cuyo proceso de definición se dio la oportunidad para reflexionar sobre el objetivo central de los sistemas de protección contra incendios BlazeMaster®.

 

Índice

  1. Ciencia: nuestro origen nos define
  2. Experiencia: el servicio como diferenciador
  3. Seguridad: nuestro propósito clave
  4. una combinación exitosa 

Al considerar varias opciones y elegir tres palabras simples que resumen quiénes somos, quisimos expresar nuestros valores y dar a conocer nuestra tecnología, nuestra experiencia y la seguridad que somos capaces de brindar. En este artículo explicamos lo que implica cada una de estas palabras.

 

    1. Ciencia: nuestro origen nos define

La experiencia en química, ingeniería de materiales y otras áreas científicas del personal de BlazeMaster® nos hace líderes en la industria. Nuestro compromiso con la innovación se remonta a nuestros inicios, con la invención del CPVC por parte del equipo humano dedicado a productos químicos especiales de BFGoodrich, que más tarde pasaría a formar parte de Lubrizol® Advanced Materials.

Inicialmente, el CPVC era un producto único y estándar, hasta que nuestro equipo científico desarrolló compuestos adaptados a aplicaciones específicas, entre ellas ofrecer la resistencia necesaria para soportar la presión de agua requerida en los sistemas de rociadores contra incendios y, con ello, la creación de BlazeMaster® CPVC.

Nuestro compromiso con la ciencia también se refleja en nuestro programa FBC™ System Compatible, el cual garantiza que BlazeMaster® CPVC funcione correctamente con productos complementarios como selladores de roscas, lubricantes y productos cortafuegos. El programa elimina la incertidumbre y preocupación sobre la compatibilidad química. Como resultado, todas las partes involucradas pueden confiar en la integridad de un proyecto.

En nuestro laboratorio de pruebas de análisis de fallas, expertos en química e ingeniería estudian los casos raros en los que ocurren problemas con el CPVC y dan soluciones para garantizar que el producto no falle. Este equipo utiliza tecnologías avanzadas, como microscopios que aumentan 200 veces la escala original y generan imágenes en 3D para identificar por qué se produce una falla en las tuberías y evitarla posteriormente.

Cuando surgen problemas, nuestro equipo se preocupa por saber exactamente qué salió mal, y este servicio proporciona las respuestas a nuestros clientes.

 

    2. Experiencia: el servicio como diferenciador

En BlazeMaster® ofrecemos un nivel único de experiencia y apoyo. Contamos con los recursos necesarios para garantizar que todos los involucrados en un proyecto de rociadores contra incendios cumplan su tarea exitosamente, incluyendo fabricantes, distribuidores, autoridades de bomberos, constructores, diseñadores e instaladores.

Nuestros gerentes de territorio y nuestro equipo de casi 30 consultores de sistemas de tuberías trabajan cada día para ayudar a los clientes a diseñar e instalar BlazeMaster® CPVC de manera eficiente y efectiva. Nuestro objetivo no es simplemente vender: nos motiva brindar apoyo para que los proyectos sean exitosos y demos lugar a un mundo más seguro para todos.

Nuestros programas de capacitación garantizan que los involucrados conozcan las formas correctas e incorrectas de utilizar BlazeMaster® CPVC. Ofrecemos capacitación para instaladores, contratistas, distribuidores, ingenieros y otros profesionales de protección contra incendios, para mantenerlos actualizados sobre las mejores prácticas.

Sabemos que las instalaciones exitosas van más allá de la alta calidad de BlazeMaster® CPVC. Al brindar un excelente servicio, establecemos relaciones con todas las partes interesadas para ayudar a que los proyectos se desarrollen sin problemas.

 

    3. Seguridad: nuestro propósito clave

 

  • Establecemos el estándar para mantener a las personas y las propiedades a salvo, por eso BlazeMaster® CPVC es el sistema de tuberías y accesorios para rociadores contra incendios más especificado de su tipo en el mundo. No solo las tuberías y los accesorios BlazeMaster® están certificados por UL y aprobados por FM, sino que también van más allá para brindar tres ventajas clave en cuanto a seguridad:

  • Resistencia al fuego: BlazeMaster® CPVC conserva su estructura y mantiene la presión de agua cuando está expuesto a una llama, permitiendo que el sistema de rociadores cumpla su función: extinguir un incendio. El compuesto forma una capa carbonizada en el exterior de la tubería que proporciona una barrera térmica y reduce la conducción del calor.
  • Rendimiento hidráulico: la superficie lisa de las tuberías BlazeMaster® garantiza que el agua llegue a un incendio para extinguirlo. Con tuberías de superficie más rugosa, se necesita más energía para bombear el agua a través del sistema. Esto proporciona una ventaja en comparación con el acero, que desarrolla una superficie rugosa a medida que la tubería se corroe o forma incrustaciones que bloquean el flujo de líquido.
  • Resistencia a la corrosión: las tuberías de acero se corroen y en su interior se pueden formar incrustaciones, dos procesos que eventualmente podrían provocar fugas y un flujo de agua más lento que compromete la eficacia de los sistemas de rociadores contra incendios. BlazeMaster® CPVC es resistente a la corrosión y las incrustaciones durante la vida útil del sistema, incluso en ambientes con alta salinidad en el aire. Esta característica brinda tranquilidad a los propietarios de edificios.

     4. Una combinación exitosa

La combinación de los tres factores: ciencia, experiencia y seguridad, nos entusiasma. La integración de todo lo anterior para obtener como resultado el producto de calidad que llega al mercado con el nombre de BlazeMaster® explica por qué nuestro compuesto es el líder de la industria.

La ciencia asegura que entregamos los mejores materiales disponibles y nos mantiene a la vanguardia de la innovación de productos.

El servicio y la experiencia garantizan que brindamos la capacitación y el apoyo necesarios para que todas las partes interesadas logren el éxito.

La seguridad implica que ofrecemos un material de alto rendimiento y confiable al momento de proteger a personas y propiedades en todo el mundo.

Estas tres palabras resumen por qué BlazeMaster® CPVC es la elección correcta como tubería para sistemas contra incendio en tu próximo proyecto. Ponte en contacto con nosotros para conocer más sobre el material, sus propiedades y dónde comprarlo.

Recuerda que el CPVC puede emplearse en instalaciones hidráulicas, la función que cumple FlowGuard® como tubería para transporte de agua fría o caliente, o en aplicaciones industriales, para lo que está desarrollado Corzan®.