Elija su ubicación:  

Blog   

Contacto
Contáctenos
Sistemas de aspersores contra incendios en construcciones modulares
Blog Feature

Subscribe Today

Por: BlazeMaster México Fecha: 20 de Febrero de 2024

Imprimir/Guardar como PDF

Sistemas de aspersores contra incendios en construcciones modulares

Blazemaster CPVC

La construcción modular funciona como un método que brinda eficiencia y flexibilidad en obras de edificación de inmuebles con diferentes fines. Sin embargo, es necesario adaptar mecanismos de seguridad, incluidos sistemas de aspersores contra incendios, en edificios desarrollados con este sistema.

Optar por construcciones modulares reduce los tiempos de trabajo y mejora la calidad del proceso de construcción, porque permite fabricar distintos componentes en entornos controlados. Eso implica varias ventajas en el proceso:

  • Eficiencia en tiempo de construcción: La construcción modular tiende a ser más rápida porque los componentes se fabrican simultáneamente mientras se realizan los trabajos de preparación en el sitio. Esto ayuda a reducir significativamente el tiempo de construcción y agiliza la ocupación de los inmuebles.
  • Control de calidad mejorado: Fabricar los componentes en un entorno controlado permite aplicar estándares de calidad rigurosos y realizar inspecciones precisas. Con este tipo de acciones se reducen los errores y defectos que detectan a menudo durante la construcción tradicional en el sitio.
  • Reducción de desperdicio de materiales: Al implementar la construcción modular se reduce el desperdicio de materiales en comparación con la construcción en el sitio, esto porque los componentes se fabrican a medida y de tal forma que se minimicen los recortes y los desechos.
  • Mayor seguridad en el lugar de construcción: Como método, la construcción modular implica menos actividades en el sitio de construcción, lo que puede reducir el riesgo de accidentes y lesiones.
  • Flexibilidad y adaptabilidad: Los edificios modulares suelen ser diseñados de manera que puedan ser desmontados y reconfigurados. Esto proporciona flexibilidad para adaptarse a cambios en los requisitos de un proyecto o para reutilizar los componentes en diferentes ubicaciones.

Las ventajas que ofrece la construcción modular son el motivo por el que se trata de una tendencia en crecimiento para dar respuesta a la alta demanda de hogares en distintas partes del mundo. En ese contexto, la construcción de edificaciones exige adaptar a este esquema la posibilidad de instalar los sistemas necesarios para casos de emergencia.

 

Razones para integrar sistemas de aspersores contra incendios en construcciones modulares

La instalación de sistemas de aspersores en construcciones modulares requiere consideraciones específicas de diseño y disposición, que aportan seguridad al minimizar el riesgo de daños y mejorar la protección contra incendios.

 

New call-to-action

 

La adaptabilidad de los sistemas contra incendios a diferentes configuraciones en las estructuras construidas garantiza una protección efectiva en distintos entornos.

 

Cómo BlazeMaster® CPVC brinda soluciones

En relación con los sistemas de aspersores contra incendios, el uso de materiales como las tuberías termoplásticas de BlazeMaster® CPVC se alinea con los principios de construcción modular por factores como la reducción de tiempos y costos de instalación, y los requerimientos de mano de obra.

El uso de tuberías del material termoplástico también brinda mayor flexibilidad a los trabajadores, porque elimina la necesidad de utilizar herramientas especializadas y comenzar los trabajos fuera del sitio de la construcción.

Así es como los sistemas de protección contra incendios de BlazeMaster® CPVC abordan las necesidades de la industria, en las que se destaca el uso de sistemas modulares:

  • Materiales mejorados: A medida que la industria exige controles más estrictos sobre la calidad de los materiales, la construcción modular es el entorno perfecto para instalar sistemas de rociadores contra incendios hechos de BlazeMaster® CPVC, reconocido como el material de sistemas de protección contra incendios no metálico más especificado en el mundo.
  • Menor tiempo de instalación: Uno de los mayores problemas que afronta la construcción en el lugar es la finalización puntual de los proyectos. BlazeMaster® CPVC brinda a los contratistas un mayor control sobre el cronograma, con un proceso de instalación más rápido y en frío que se puede implementar mientras se construyen los módulos.
  • Flexibilidad en el diseño: Una ventaja clave del diseño modular es la capacidad de diseñar más. Ampliar edificios, bien sea construyendo hacia arriba o hacia afuera, no debería ser obstaculizado por limitaciones de seguridad contra incendios. Las tuberías de BlazeMaster® CPVC puede ser cortadas y acopladas rápidamente para instalarlas en nuevas áreas, incluso las más difíciles de alcanzar.

El uso de tuberías de CPVC en sistemas de aspersores contra incendios es sólo uno de los usos que se pueden dar al compuesto termoplástico. Es utilizado para instalaciones hidráulicas residenciales o comerciales, gracias a FlowGuard®, e incluso en sistemas industriales, el fin para el que fue desarrollado Corzan®.

Para obtener más información sobre los sistemas de BlazeMaster® CPVC y las características del compuesto termoplástico, ponte en contacto con nuestros expertos y obtén información de dónde comprarlo.

Contáctanos