Elija su ubicación:  

Blog   

Contacto
Contáctenos
6 mitos sobre los sistemas de protección contra incendios CPVC
Blog Feature

Subscribe Today

Por: Mark Knurek Fecha: 3 de Marzo de 2021

Imprimir/Guardar como PDF

6 mitos sobre los sistemas de protección contra incendios CPVC

Blazemaster CPVC

Si bien los sistemas de protección contra incendios de acero han sido la opción tradicional para proyectos de edificación y aplicaciones residenciales, el CPVC o policloruro de vinilo clorado tiene un historial comprobado de instalaciones rentables que ahorran tiempo.

Con 600 millones de metros (1,968 pies) de sistemas de tuberías instalados en más de 60 países, los Sistemas de Protección Contra Incendios de CPVC de BlazeMaster® se ha convertido en una alternativa segura y confiable al acero en los sistemas de rociadores contra incendios.

Sin embargo, algunos instaladores y especificadores tienen reservas sobre la idoneidad de CPVC para los sistemas de protección contra incendios. A continuación, disipamos algunos de los mitos comunes que escuchamos de contratistas y propietarios de edificios.

 

Mito 1: “El CPVC seguramente se derretirá en un incendio”

Realidad: las tuberías de CPVC han logrado la mejor clasificación posible de protección contra incendios de un material no metálico, que es Bs1d0:

  • Comportamiento en el fuego: B = baja inflamabilidad sin contribución al flameo.
  • Desarrollo de humo: s1 = bajo desarrollo de humo.
  • Gotas flameantes: d0 = sin gotas quemantes.

prueba-resistencia-contra-incendios-cpvc

La imagen muestra que, cuando se exponen al fuego, las tuberías de CPVC forman una capa de carbonización en el exterior de la tubería, que luego funciona como una barrera térmica para reducir la conducción de calor. El agua que fluye a través de la tubería también enfría el interior, lo que reduce aún más la velocidad de combustión.

Durante una prueba de UL, como se muestra en el siguiente video, una columna de incendios entre 370°C (698°F) y 483°C (901.4°F) entró en contacto directo con las tuberías de CPVC de BlazeMaster durante 10 minutos.

Mito 2: “El CPVC es demasiado caro”

Realidad: con un sistema de unión de cemento solvente de un solo paso, el sistema de protección contra incendios de BlazeMaster®:

  • Reduce el tiempo de instalación, ahorrando costos de mano de obra.
  • No requiere herramientas adicionales, ahorrando dinero en alquiler y mantenimiento.
  • Requiere un menor costo de ciclo de vida, ahorrando en mantenimiento a largo plazo.

Un estudio reciente encontró que el uso de los Sistemas de Protección contra Incendios de BlazeMaster para un reacondicionamiento en un centro de asistencia con 40 camas requeriría menos de la mitad de las horas de instalación (solo 640 vs. 1,320), lo que generaría un ahorro significativo en el costo del proyecto.

<< Consulta nuestro Reporte de Ahorro en costos del CPVC comparado con el Acero en los sistemas contra incendios >>

Mito 3: “No funcionará tan bien como el acero”

Realidad: los sistemas de tuberías de CPVC de BlazeMaster® ofrecen un sistema hidráulico superior en comparación con el acero, ya que:

  • Logra un factor C de 150 para capacidades hidráulicas, a diferencia del acero, que tiene un factor C inicial de 120 y disminuye con el tiempo.
  • No se corroe con el tiempo como el acero.

A medida que la tubería de acero se corroe, los niveles de flujo de agua disminuyen. A la inversa, el CPVC mantiene el sistema de tuberías preparado para una emergencia al evitar las incrustaciones y la corrosión durante más de 50 años. Un sistema de protección contra incendios de CPVC de BlazeMaster® también proporciona inmunidad natural a la corrosión influenciada microbiológicamente (MIC por sus siglas en inglés).

Mito 4: “El CPVC es malo para el medio ambiente”

Realidad: De acuerdo con una evaluación de ciclo de vida  revisada por pares, que cumple con la norma ISO 2011, los sistemas de protección contra incendios BlazeMaster® superan al acero en 12 de 13 categorías ambientales que incluyen:

  • Impacto en el cambio climático.
  • Agotamiento de metales.
  • Consumo de energía.

Desempeño Ambiental BlazeMaster & Acero

Esto significa que los sistemas de protección contra incendios BlazeMaster® tienen la mitad del impacto del cambio climático en comparación con el acero.

Los Sistemas de Protección contra Incendios de BlazeMaster® surgieron como una opción mucho más sólida para una solución de rociadores contra incendios ecológica.

- Michael Collins, Director Técnico de Gestión de Recursos Ambientales

Mito 5: “No está aprobado por organismos de la industria”

Realidad: Los sistemas de protección contra incendios BlazeMaster® han sido durante mucho tiempo una solución aprobada en los Estados Unidos y el Reino Unido para todos sus requisitos de reacondicionamiento y de rociadores contra incendios residenciales. Además de estar listados por UL, FM Global y LPCB, también cumplen con:

  • NFPA 13 - Ocupaciones de riesgo ligero: el diseño e instalación de sistemas automáticos de protección contra incendios de referencia.
  • BS9251: el principal estándar británico que ampara los rociadores contra incendios del Reino Unido.
  • BS EN 12845: la clasificación de peligros y provisión de suministros de agua.
  • ASTM 4120-06: los estándares internacionales para pruebas y materiales. BlazeMaster® es el primer y único fabricante de CPVC que cumple con la norma ASTM 4120-06.
  • NSF/ANSI 14 and NSF/ANSI 16: certificación internacional para el transporte de agua potable para Componentes del Sistema de Tuberías de Plástico y Materiales Relacionados y Componentes del Sistema de Agua Potable - Efectos Sobre la Salud.
NSF NFPA13 BSI

Los sistemas de protección contra incendios BlazeMaster® también han sido aprobados para su uso en residencias unifamiliares, ocupaciones multifamiliares y proyectos de reacondicionamiento, lo que demuestra que son una solución viable para los instaladores y especificadores.

<< Normas, códigos y aprobaciones del sistema de protección contra incendios que cumple el CPVC BlazeMaster® >>

Mito 6: “Es difícil de instalar”

Realidad: Los sistemas de protección contra incendios BlazeMaster® son realmente fáciles y rápidos de instalar por muchas razones. La instalación se puede completar con un simple sistema de unión de un solo paso, que elimina la necesidad de fuego o técnicas de fusión por calor, electricidad y prefabricación.

La tubería de CPVC no solo ofrece una instalación más fácil, sino que también:

  • Ofrece una instalación más limpia y silenciosa.
  • No requiere que el edificio sea abandonado.
  • Minimiza la perturbación a los inquilinos durante las instalaciones de reacondicionamiento.
  • Reduce el tiempo de instalación, y por lo tanto, los costos, en comparación con el acero.
  • Es ligero, lo que significa que las instalaciones en áreas de difícil acceso son mucho más fáciles y no se requiere equipo especial para moverla alrededor de un proyecto.

En este video podrás observar lo fácil que es la instalación de los aspersores contra incendios BlazeMaster®.

El CPVC de BlazeMaster® proporciona la confiabilidad que necesitas

Diseñada para la protección contra incendios mediante la innovadora investigación y desarrollo en Lubrizol®, la tecnología BlazeMaster® continúa estableciendo el estándar de la industria.

También vale la pena señalar que no todas las tuberías naranjas son iguales. Si estás buscando confiabilidad de por vida, elige los sistemas de protección contra incendios BlazeMaster®.

Como instalador, especificador o constructor, ¿tienes algún concepto erróneo sobre el CPVC? Nuestro equipo de asesores en sistemas de tuberías está disponible para hablar contigo sobre el CPVC de BlazeMaster® o sus próximos requisitos de protección contra incendios. Programa tu consulta gratuita.